Historia de la publicida1 24234 1

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Historia de la publicidad
1° Analiza la evolución de la publicidad con el paso de los años.
En los años 50 predominan los anuncios de alimentos y electrodomésticos que mejoran el nivel de vida,mientras en los 60 comienzan a aplicarse las técnicas de márketing norteamericano.
Los 70 estarán caracterizados por mensajes más enfocados al ocio y el bienestar y a partir de la década de los 80, lapublicidad se convertirá en un instrumento capaz de generar y cambiar comportamientos. En estos años empezarán a verse las primeras campañas institucionales.
De los 90 hasta la actualidad, la publicidadpierde su carácter local y las campañas se diseñan para llegar a públicos más amplios.
Importante documento para analizar los cambios sociales de cada época. La sociedad está viva y cambiacontinuamente, no sólo a nivel tecnológico, sino a nivel de ideas y valores sociales. Ese cambio se refleja también en la historia de la publicidad. Resulta interesante ver la evolución del papel de la mujer, delas necesidades de las personas, de los productos a vender y cómo se venden, etc. Pero a mí me ha llamado la atención la evolución de la publicidad a la hora de presentar los productos. En suscomienzos de una forma dirigida más a la parte racional del consumidor y que, sin embargo, ha devenido en un enfoque mucho más dirigido a los sentidos. Parece que no importa tanto vender el producto, sinola sensación que provoca: no pienses, siente. A su vez, intentar crear sensaciones que llamen la atención, ha provocado un cambio más creativo en el arte de la publicidad. No sé si ahora cuesta másrecordar un anunció o no, pero los hay realmente interesantes. Y tú ¿cueces o enriqueces?
La evolución de la publicidad a ido de la mano con la evolución de una sociedad cambiante, al igual que loslugares y formatos publicitarios. Donde esté el público, estará la publicidad, si el público está en la televisión, la publicidad también, y si, como a pasado en los últimos años, el público se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia 1
  • Historia 1
  • Historia 1
  • Historia 1
  • HISTORIA 1
  • Historia 1
  • Historia 1
  • Historia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS