Historia de la publicidad en republica dominicana

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Publicidad en la republica dominicana:

Luego de haber leído este libro pude notar que en el primer capitulo se da inicio a la publicidad, cuando aquella mañana, don José Núñez de Cáceres despertó y escucho al pregonero de su periódico ‘‘el duende” con la noticia de los burros, fue así como de un solo objetivo se paso a dos: por un lado influencia en los quehaceres políticos y económico delpaís y por otro rentabilidad como negocio por vía de las ventas de la publicidad.
Otro hecho histórico que aconteció protagonizado por “el duende” fue un cartel pegado en el frente del establecimiento comercial, para anunciar la existencia del producto.
Es decir que la publicidad hizo que esta se convirtiera, para periódicos y revistas en una importante fuente de ingresos.

Así como lamanipulación de la publicidad que estudia al consumidor, como son las frases poéticas “el ron es medicinal”, “no beba agua bebe ginebra”,” el agua solo crea ranas tómela con ginebra campana”, la difusión de estos texto son de sonido agradable, son la prensa y el boca a baca.

“Abran las puertas” a la caída de la muerto de Trujillo se abrieron las puertas a mucho talentos empresarios, que vinieron aresidir a republica dominicana antes la seguridad de sus experiencia a esa apertura se debe la llegadas al país de figura como, Don Fito Méndez, Raúl delgado, Eddy Ortiz entre otros. Con el objetivo de instalar y mercadear desde diseño de campana electoral hasta asociaciones con empresarios dominicanos.

Así “La tercera generación o el síndrome de sille” puso a temblar a mucha gente de lacompetencia al ser un gran revolucionario en la materia de publicidad impresa, sus anuncios de prensa generalmente, aprovechaban el doble sentido de un término, para crear el impacto visual. Por ejemplo si se hablaba de “bienes raíces” sille graficaba el arte con la foto de una enorme rías de un árbol centenario. El estilo de sille dio un cambio radical en la tradición dominicana.

No nos podemosolvidar de una parte importante “La marca el sello que te identifica” una inversión que paga!,
Muchos saben lo que significa crear una buena imagen de la marca pero pocos están dispuestos a pagar el costo de alcanzarla para sus productos o servicios ya que el inversionista lo considera ‘‘la parte delgada de la soga”, se puede romper sin consecuencias.
Hay dos estrategias para lograr una bunaimagen y el correcto posicionamiento del producto. Por ejemplo el logotipo de la empresa y el eslogan adoptado. Muchos empresarios nos reconocen lo que es esto y pagarlo a una agencia especializada.
Es decir que un producto o servicio nace con una personalidad definida y se invierte mucho dinero para que el consumidor la perciba correctamente. Por eso toda empresa debe ver mas allá de su proyectoinmediato, cuando se adopte imagen institucional se refiera, por, una vez decidida y permitida resultara muy costosa cambiarla.

La marca tiene una asociación entre precios e imagen. Un producto, según su escalamiento en el mercado y nivel de imagen, puede subir precios, pero nuca bajarlos.

Por ejemplo las inversiones Burguer King y Mac donald’ Hz, que la imagen de la marca destina a que elconsumidor perciba la diferencias a cualitativa en el producto, si no a provocar la necesidad de ir a sus establecimientos.

Es decir que para garantizar una buena publicidad debemos realizar un pre- test.” Las pre- investigaciones” cual es el propósito de esta? Es dar una idea lo mas determinada posible de lo que será ya anunciado cuando este ya terminado y listo para salir al aire, lo cual leda la condición de cuantitativa a la investigación que es un marco ideal para tomar decisiones mucho mas allá de lo que lo cualitativo puede proporcionar.

Otra parte importante es que mucho de los profesionales egresados de los centro de educación superior, han dejado de alcanza sus éxitos por haber descuidado los principios éticos requeridos para la correcta aplicación de sus respectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA PUBLICIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
  • Relaciones Publicas En Republica Dominicana
  • relaciones publicas en la republica dominicana
  • Trasporte publico en república dominicana
  • Politica publica en republica dominicana
  • Relaciones Publicas En República Dominicana
  • Presupuesto Publico de la Republica Dominicana
  • Historia del Voleibol en República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS