Historia de la publicidad

Páginas: 16 (3919 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Antecedentes de la Publicidad Moderna

La necesidad de hacer publicidad es de la naturaleza humana.
Se dio un descubrimiento de una tablilla de barro de babilonia, en el 3000 a.c, con inscripciones de un comerciante de ungüentos, un escriba, y un zapatero. Los papiros de las ruinas de Tebas muestran que los egipcios antiguos tenían un medio mejor para escribir sus mensajes.

Los griegos,tenían pregoneros, que anunciaban la llegaba de los barcos con cargamentos de vinos, especies y metales. El pregonero iba acompañado de un músico para que lo mantuviera a tono adecuado. Se convirtieron en el medio más común de anuncios públicos en muchos países europeos, Inglaterra. Los mesoneros franceses de 1100 a.c hacían promociones para vender sus vinos finos, el pregonero sonaba un cuerno,reunía a un grupo de gente y le ofrecía muestras de vino gratis.

Los mercaderes de Pompeya anunciaban en letreros de piedra o terracota donde se decía lo que vendían las tiendas, hilera de jamones, para una carnicería, vaca para una lechería, una bota para un zapatero. También conocían el método de contar una historia al público mediante anuncios pintados en paredes, el turismo fue uno de losprimeros temas de publicidad.

Anuncios colocados al aire libre, fueron las expresiones más duraderas y antiguas de la publicidad. Sobrevivieron a la decadencia del imperio romano y se convirtieron en el arte decorativo de los mesones en los siglos XVII y XVIII. Época de gran analfabetismo, los mesones competían para crear letreros atractivos y que todo el mundo pudiera reconocer. Los nombresfascinantes de las antiguas tabernas explican esto.

En 1614 se aprobó en Inglaterra la ley de la publicidad que prohibía letreros que sobresalieran 2.5 metros de un edificio, sino debilitaban las fachadas, y la otra era que fueran los bastante altos para dejar pasar a un hombre a caballo y con armadura, sin molestarse. En 1740 en Londres apareció el primer cartel impreso colocado al aire libre,llamado “cartelera”

LOS ORIGENES DE LOS ANUNCIOS DE LA PRENSA

El más duradero es el periódico, resultado del invento de la imprenta de los tipos móviles por Gutenberg, que cambio los métodos de comunicación en todo el mundo.
Después Caxton imprimió el primer anuncio en inglés, volante sobre las reglas para la orientación de los clérigos, se clavaba en las puertas de las iglesias. Elperiódico impreso tardo mucho en aparecer, se originó de los boletines de noticias, redactados a mano por escritores profesionales dirigidos a los nobles y personas que querían mantenerse informadas sobre las noticias especialmente de la corte y otros sucesos importantes. Parecidos a los boletines de Washington que tenemos hoy en día.

El primer anuncio se dio en una hoja de amplia difusión en 1525 enun panfleto de noticias alemán. Trataba de un anuncio que exaltaba las virtudes de un medicamento misterioso
El primer periódico inglés se publicó en 1622 weeklynews of london, el primer anuncio en un diario británico apareció en 1625.

Anuncios en tablillas
Anuncios modernos de ofertas y demandas, llamados siquis, anuncios clavados en tablillas en Inglaterra a fines del siglo XV.
Anunciosescritos a mano colocados en lugares públicos, de autoría de escribanos que hacían negocios con ese trabajo. Se le llamaba así o “si alguien” porque usualmente se comenzaba con estas palabras. Los primeros en usarlo fueron los clérigos jóvenes que hacían publicidad a un curato, si se necesitaba sirvientes o sirvientes que buscaban trabajo, se anunciaban objetos extraviados, tabaco, perfumes, caféy otros artículos de lujo, aunque el mayor porcentaje de estos anuncios era de tipo personal o solicitudes.
En 1704 apareció el primer periódico americano que tenía anuncios del Boston Newsletter. Las secciones de publicidad como en los periódicos ingleses consistían en anuncios conocidos como clasificados y locales.

TRES DECADAS TRASCENDENTALES: 1870 A 1900
Aquí la historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la publicidad
  • publicidad historia
  • historia de la publicidad
  • Historia de la publicidad
  • Historia de la Publicidad
  • Historia De La Publicidad
  • Historia De La Publicidad
  • Historia de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS