historia de la publicidad15

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD:
Existen restos arqueológicos que demuestran que los egipcios y los griegos ya utilizaban publicidad, o los tablones de anuncios permanentes para difundir comunicados. Fue en la edad media cuando se elaboró una técnica que consistía en grabar manuscritos en planchas de madera, lo que permitía obtener cierto número de reproducciones en pergaminos que se usaban paraanunciar actos religiosos o reclamos políticos.Esta técnica persistió hasta que se produjo el gran invento que revolucionó el mundo de la comunicación. La difusión masiva de mensajes, la aparición en el siglo XVIII de revistas y periódicos junto con el desarrollo de la industrialización y el crecimiento de las ciudades dieron el impulso definitivo al lenguaje publicitario.La industrialización en elsiglo XIX generó competencia entre las empresas. En consecuencia, necesitaban dar a conocer sus productos y atraer la atención del público, por lo que surgen las primeras agencias publicitarias en EEUU. En este siglo adquiere vital importancia el cartel como soporte publicitario, surgieron grandes maestros cartelistas como Daumier o Tolousse Lautrec.El perfeccionamiento de la linotipia favorecióla reproducción fotográfica y el realismo de las imágenes publicitarias.En el siglo XX aparecen otros medios de comunicación de masas como la radio, la televisión y el cine que no llegan a sustituir a los anuncios de prensa y carteles pero sí compiten con ello.

EVENTOS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE LA PUBLICIDAD DESDE EL ANTIGUO EGIPTO HASTA NUESTROS DÍAS
3000 antes de Cristo: Conservado en elMuseo Británico de Londres, se guarda un papiro encontrado en Tebas (Egipto) en el que, muchos autores y expertos han encontrado la prueba de la primera forma de publicidad antigua.
2000 antes de Cristo: En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero.
480 antes de Cristo: En la antigua Grecia aparecen los primerosmedios de propaganda. Por un lado, estaban los voceadores tradicionales, conocidos por heraldos o kerux, que eran los que comunicaban las noticias más importantes a la 1453: La invención de la imprenta permitió la difusión de mensajes publicitarios y la publicidad se consolida como instrumento de comunicación.
1661: Es desarrollada la primera marca de producto para una crema de dientes.
1776: En losinicios de la revolución Americana, anuncios políticos aparecieron para motivar a las personas que se enlistaran
1835: El nacimiento de los combustibles para automóviles incremento las vallas publicitarias en los USA.
1841: Aparecen los agentes de publicidad el primero conocido fue Volney B. Palmer.
1873: Las empresas de transporte y envío son mencionados en la novela de Julio Verne en lanovela “la vuelta al mundo en 80 días”
1882: La primera señal luminosa en Times Square en Nueva York.
1892: El marketing directo nace cuando Sears envía 8000 cartas y recibe de vuelta 2000 órdenes.
1905: La primera promoción de una celebridad se produce cuando Fatty Arbuckle afirma que los cigarrillos Murad son la preferidos por los hombres de gusto refinado.
1911: La primera venta sexy esutilizada por la empresa Woodbury Soap.
1917: Es fundada la Asociación Americana de Agencias de Publicidad.
1920: En un garaje de Pittsburgh se crea la primera estación de radio del mundo.
1925: El consumismo de productos no esenciales, se promueve a través de la publicidad desenfrenada los años 20.
comunidad, pero además empezaron a “anunciar” productos a viva voz.
1938: Se declara ilegal lapublicidad engañosa.
1939: Se distribuye mucha publicidad de la segunda guerra mundial.
1941: Se transmite el primer comercial de televisión.
1950: Se transmite la primera publicidad política en televisión en Nueva York.
1955: Los psicólogos empiezan a trabajar en publicidad para aumentar su poder de seducción.
1957: El nacimiento del jingle de televisión de más larga duración,  el anuncio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS