Historia de la qiumica

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
LA HISTORIA DE LA QUIMICA

Objetivos: Conocer acera de la historia de la química y fortalecer el conocimiento aprendiendo los materiales del laboratorio donde vamos a ejercer esta materia al lolargo de nuestro año escolar.
Desde que apareció la vida y el hombre, siempre ha surgido la evolución ya que el mundo no es estático esto quiere decir que este está en constante desarrollo tantonatural así como los hombres también ayudan a crear más cosas.
Metalurgia: Se encarga del manejo de los metales como: Fundir y ayuda a crearle nuevas formas.
En el siglo VI ac. En la antigüedadaparecieron filósofos que afirmaron que hay 4 elementos fundamentales en la química que son: Agua, Tierra, Aire y fuego.
Demócrito y Leucipo: fueron los primeros en descubrir que la materia estácompuesta por átomos.
En los años 300 a 1600 ac. Apareció esta rama que se llama Alquimia los dos aspectos que tenía que descubrir esta rama fueron:
1. Convertir el metal en oro
2. Encontrar el elipsisde la vida (mantener la eterna juventud)
Desde que se descubrió el fuego, las diversas culturas lo han utilizado en múltiples usos, pero en el avance tecnológico, un hoto importante en el uso delfuego es la fuente de calor para la obtención de metales, se cree que el cobre es el primer metal obtenido en esa época, pero el metal más fuerte que existió fue el COBRE ESTAÑO.
En el año 1840sefusionaron la física y la química para dar inicio a la fisicoquímica y fue fusionada la ley de la conservación de la energía igual que la materia, no se crea ni se destruye se transforma.MATERIALES DEL LABORATORIO
En la química existen materiales de vidrio demadera de pasta de corcho, de caucho. Pero debemos tener en cuenta a la hora de hacer algún experimento es que no todos los materiales se puedes exponer al calor.
MATERIALES QUE SE PUEDEN EXPONER AL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qiumica
  • Informe de qiumica
  • Laboratorio De Qiumica
  • Proyecto De Qiumica
  • qiumicos
  • qiumica
  • qiumica bioetica
  • reacciones qiumicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS