Historia de la quimica y sus rama

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Historia de la química
La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teoríascorrespondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia política del autor resalta en mayor o menor medida los logroshechos en un determinado campo o por una determinada nación.
La ciencia química surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de alquimia, populares entre muchos de los científicos de la época.Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Sceptical Chymist (1661). La química como tal comienza susandares un siglo más tarde con los trabajos de Antoine Lavoisier que junto a Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y la refutación de lateoría del flogistocomo teoría de la combustión.
Primeros avances de la química
El principio del dominio de la química es el dominio del fuego. Hay indicios de que hace más de 500.000 años, en tiemposdel Homo erectus, algunas tribus consiguieron este logro que aún hoy es una de las tecnologías más importantes. No sólo daba calor en las noches de frío, también ayudaba a protegerse contra losanimales salvajes y permitía la preparación de comida cocida. Esta contenía menos microorganismos patógenos y era más fácil digerirla. Así bajaba la mortalidad y se mejoraban las condiciones generales devida.
Subdisciplinas de la química
La química cubre un campo de estudios bastante amplio, por lo que en la práctica se estudia de cada tema de manera particular. Las seis principales y más estudiadasramas de la química son:[cita requerida]
 Química inorgánica: síntesis y estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia de la quimica y sus ramas
  • Tipos de la quimica su historia y algunas ramas
  • Que es la quimica, Importancia en la vida cotidiana, sus ramas y La historia de la Quimica
  • HISTORIA E IMPORTANCIA DE LA QUIMICA, RAMAS DE LA QUIMICA Y PASOS DEL METODO CIENTIFICO
  • Ramas de la quimica
  • Ramas De La Quimica
  • ramas de la quimica
  • Ramas de la química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS