Historia de la quimica

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Desaparición de LFC: Neoliberalismo al desnudo

La liquidación de Luz y Fuerza del Centro o más bien el ataque al Sindicato Mexicano de Electricistas, no sólo destapa personajes, empresas, cargos ydocumentos, también ata los cabos suficientes para pensar en una estrategia y una planeación por parte del Ejecutivo y del sector empresarial.


Las pasadas elecciones del mes de julio son, deacuerdo con el abogado laboralista Felipe Ortuño Hernández, origen y punto clave del problema, con una izquierda totalmente partida y sin credibilidad (reflejado en el bajo número de sufragios a favor)además de alianzas de Acción Nacional con el PRI. Éstos resultados explican porque no hubo lugar para la propuesta de controversia constitucional propuesta por el Partido del Trabajo.

Congreso: PRIpasa de tercera a primera fuerza - PAN de mayoría a primera minoría - PRD de segunda fuerza a tercera.

El Congreso antes de estas Elecciones, poseía una mayoría panista que se modificó en estaselecciones.
PAN 206 BANCAS, PRD 126 BANCAS, PRI 106 BANCAS Y OTROS PARTIDOS: 55 BANCAS
Cabe destacar que desde la década del 90 hasta ahora, en casi todas las parlamentaria el PAN fue ganando bancas endetrimento del PRI (salvó en 2000 - 2003) que fue perdiendo metódicamente la mayoría imponente que ostentaba a comienzos de la última década del siglo pasado. El PRD también creció considerablemente encada elección. Pero en estas parlamentarias esa tendencia se revirtió.
El Congreso después de las Elecciones: PRI sumado a su aliado el Partido Verde alcanza la Mayoría. Podrían llegar a 275diputaciones, PAN pierde terreno y queda como primera minoría y PRD pierde terreno y es desplazado a segunda minoría.

He aquí donde entra el motivo por el que Calderón liquida a Luz y Fuerza en unprocedimiento inconstitucional e ilegítimo.
Según el ex senador Manuel Bartlett Díaz, “el presidente debió consultar al Congreso antes de desaparecer a la empresa, ya que ésta se creó a través de un acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS