Historia de la quimica

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Es la ciencia que estudia la estructura propiedades y posibles transformaciones de la materia.

Su origen real se difunde con las primeras manifestaciones culturales, u oficios del hombre primitivo“LA CONQUISTA DEL FUEGO



historia ; PREHISTORICO: primera etapa de la química nace con el descubrimiento del fuego el cual es una trasformación de la materia.
ANTIGUO “2500 A 600 AC”: seconocen los primeros metales, el cobre y el oro. Gracias a la fundición se logran aleaciones como el bronce.
Se aplica la fermentación en el pan y la cerveza.


GRIEGO “600 A 300 AC”: sedefinen las primeras teorías sobre la naturaleza de la materia, se cuestionaban si la materia estaba conformado por una sustancia o por muchas. Aristóteles propone la teoría de los cuatro elementos (tierra,aire, fuego y agua).
Durante la etapa griega Leucipo y Demócrito enseñaron la discontinuidad de la materia formada de átomos, que son eternos, indivisibles



LA ALQUIMIA: se consideran losmetales como cuerpos compuestos formados por dos principios comunes el mercurio y el azufre, en el curso del tiempo se une el tercer principio la sal estos tres principios o elementos llamados “TRIAPRIMA” lo que sustituyo los elementos aristotélicos.



ARISTOTELES “384 – 322 AC”: aprobó la teoría
De los cuatro elementos.
ADOLFO VAN BOEYER “1939”: Inicio el estudio de la ATP descubrimientode las enzimas que convierten la energía en moléculas de trifosfato de adenosina.
GAY LUSSAC “1778 – 1850”: constituyo la ley de GAY – LUSACC establece que a volumen constante la presión de una masafija de un gas dado es directamente proporcional ala temperatura Kelvin.



AMADEO AVOGADRO “1776 – 1856” : su mas conocido aporte fu el numero de Avogadro.
BERZELIUS “ 1779 – 1848”: descubriólos elementos de la actual tabla periódica (el selenio, el torio y el cerio).
J.J THOMSON “1856 – 1940”: identifico las partículas subatómicas y dio importantes conclusiones sobre esas partículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS