historia de la quimica

Páginas: 25 (6164 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………………...3
Objetivos………………………………………………………………………..…...4
Historia de la química……………………………………………………………………………....5
Época primitiva……………………………………………………………………………..5
Doctrinas químicas antiguas……………………………………………………………………………..6
La latroquimica y el renacimiento científico………………………………….9
La teoría del flogisto……………………………………………………………………………....11Lavoisier y la revolución química……………………………………………………………………………...13
La química como ciencia desde Lavoisier hasta nuestros días………….15
Conclusión…………………………………………………………………………17
INTRODUCCION

La química inicio en la edad antigua desde que el hombre primitivo descubre el fuego y empieza a utilizarlo para la consecución de herramientas que lo ayuden a una mayor facilidad de obtener los elementos desu subsistencia. Entre estos usos encontramos la cocción de alimentos, la fabricación de piezas de alfarería y elaboración de elementos metálicos.
La química, recoge hoy el conjunto de disciplinas científicas que estudian las transformaciones de una sustancia en otra, sin que se alteren los elementos que la integran. Actualmente el trabajo experimental de los químicos es fruto de una enormelabor de equipo más que de químicos aislados.
Mediante este trabajo se intentara explicar con detalles los temas que trata la historia de la química desarrollados de un modo conceptual sencillo y entendible.


OBJETIVOS


*conocer el origen de la química y toda su evolución a través de la historia.

*comprender cada uno de los principiosfundamentales de la química y aprender a desarrollarlos.

*Comprender y aprender cada uno de los aportes de los principales personajes destacados a lo largo de la historia de la química.

*analizar cada uno de los cambios de la química a través de la historia de la misma y argumentar el por qué se presentaron dichos cambios.

LA HISTORIA DE LA QUIMICA


Época primitiva.

Los primerospasos de la Química nacen con la conquista del fuego por parte del hombre, y sus orígenes se encuentran en las artes y oficios técnicos del hombre primitivo, de los que se poseen ideas por los materiales usados por él y encontrados en los restos de las civilizaciones desaparecidas.  Los artículos normalmente encontrados son de metal, cerámica, vidrio, pigmentos y telas teñidas, por lo que laextracción de los metales de sus menas, la fabricación de vidrios y cerámica, las artes de la pintura y del teñido, así como la preparación de perfumes y cosméticos, práctica de la momificación y otros oficios análogos seguidos en las civilizaciones primitivas, constituyen los conocimientos sobre los que está basada la «Química» de aquellos tiempos.
El hombre primitivo se interesó en primer lugar porlos metales por ser materiales resistentes y duraderos a los que podía dárseles forma con mayor o menor facilidad.  Su utilización constituye las sucesivas edades del oro y plata, del bronce y del hierro.
La metalurgia fue más que una técnica en la cual el hombre primitivo al tener un gran interés por los metales por ser materiales resistentes y duraderos descubrieron que estos podían aplanarse yformar laminas sin que estos se quebraran o rompieran, es un arte sagrado encomendado a los sacerdotes. Los metales obtenidos del interior de la Tierra, concebida como un dios, fueron relacionados con el Sol y los planetas: el oro el Sol, la plata a la Luna, el cobre a Venus, el hierro a Marte, el estaño a Júpiter, el plomo a Saturno y el mercurio a Mercurio.  Los antiguos veían en el número sieteuna manifestación de carácter universal, y así conocían siete planetas, siete metales, siete dioses, siete maravillas del mundo, la hidra de siete cabezas, las siete bocas del Nilo, las siete estrellas del carro de David, los siete días de la semana, identificados con los astros. 
De todas las civilizaciones antiguas, la más avanzada en las artes químicas fue la egipcia. Los egipcios fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS