Historia de la Quimica

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
La historia de la química abarca un periodo de tiempo muy grande que va desde la prehistoria hasta el presente, y está ligada al desarrollo del hombre y su conocimiento de lanaturaleza. El origen o la historia de la quimica se puede ubicar en la época posterior al descubrimiento del fuego, y todo esto fue por el interés del hombre primitivo a losmetales, a su resistencia y facilidad de manipulación. Los egipcios eran muy buenos artesanos metalúrgicos, y eran reconocidos por la obtención de oro y el lavado de minerales; aparte de sus técnicas de fundición de metales y mezcla de minerales.
Los griegos aprendieron bastante de los egipcios y le llamaron Chemia al arte de transformar unas materiasen otras, darles diferente apariencia y combinarlas entre sí. 600 años a.C los filósofos comenzaron a investigar sobre el principio del universo; entre ellos se destacó muchoAristóteles de Estágira, él afirmaba que la materia estaba formada por cuatro sustancias que son elementales y esas son el fuego, el aire, la tierra y el agua.
La químicacomienza con los trabajos de Antoine Lavoisier que en conjunto con Carl Wilhelme Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y larefutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión.
El químico ruso Dimitri Ivanovich Mendeleiev fue el que desarrolló la famosa tabla periodica de los elementosquímicos según el orden creciente de sus masas atómicas. Él colocó los elementos en unas columnas verticales que empezaban por los elementos más livianos, y cuando llegaba a unelemento que tenía propiedades parecidas a las de otro elemento empezaba otra columna. A poco tiempo él fue perfeccionando su tabla y acomodando los elementos en filas horizontales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS