Historia De La Quimica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
HISTORIA DE LA QUIMICA ORGANICA.
Nuestro mundo la química se desarrollo lentamente hasta cerca de final del siglo XVII. El francés Antoine Laurent Lavoiser aporto pistas que mostraban comolas compresiones químicas podían ser determinadas identificando y midiendo las cantidades del agua, dióxido de carbono y otros materiales. En los tiempos de los estudios de Lavoiser se conocíandos ramas de la química. Una orientada hacia el estudio de las materias obtenidas de fuentes naturales o vivas, fue llamada química inorgánica. La otra trata de las sustancias que provienende materia no viviente como minerales y derivados, fue llamada química orgánica.
Cuando el siglo XVIII daba paso al XIX, el sueco Jons Jakob Berzelius (1779-1848) surgió como uno de loslíderes de su época. A pesar de su formación en la medicina, él fue quien acuño el término de química orgánica para el estudio de los compuestos procedentes de fuentes naturales. Berzelius, como lamayoría de los científicos de su tiempo se suscribió a la teoría del vitalismo.
Esta teoría explicaba la creencia en que los componentes naturales necesitaban de una fuerza “vital” para sercreados; por lo tanto, la Química Orgánica era el estudio de los compuestos que tenían asa fuerza vital.
En el siglo XIX, la experimentación demostró que los compuestos organices se podíansintetizar a partir de compuestos inorgánicos.
En 1828 el químico alemán Frieedich Wohler calento el cianato de amonio, obteniendo unos cristales claros, inodoros y a menudo con mas de unapulgada de largo que no era cianato de amonio sino urea, que es una sustancia conocida y aislada de la orina.
Algunos químicos sostenían que esa fuerza vital provenía de las manos de Wohler, perola mayoría reconocieron la posabilidad de sintetizar compuestos organicos a partir de compuestos inorgánicos; también se llevo a cabo otras síntesis por lo que la teoría de vitalismo destaco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS