Historia de la radio en cali

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
HISTORIA DE LA RADIO EN CALI

INTRODUCCIÓN

Compañera de muchas generaciones sin discriminar estrato, sexo, religión o poder político. Lo que inicialmente fue un invento sin proyecciones oesperanzas se convirtió en un fenómeno que 80 años después, a pesar de las circunstancias, se niega a desaparecer.



La radio en Cali nació como un experimento una tarde de domingo de 1930, cuando loshermanos Jorge y Miguel Rivas instalaron varias cornetas de vitrola y se comunicaron por medio de un micrófono de carbón.

La ciudad estaba atravesando un año de cambios significativos que incluíanla llegada del acueducto, la bombilla y la revolución formada por los primeros autos circulando por las calles. Apareció imponente la civilización con sus edificios y barrios que hoy son emblemas.Toda esa evolución fue impulsando nuevos cambios y nuevos fenómenos, entre ellos algunos diarios y por supuesto, los primeros indicios de Radio.

Los medios de comunicación (radio y prensa hastaentonces) nacieron no sólo por la necesidad de informar, sino también por la necesidad de los nuevos empresarios de anunciar, pero la radio apareció como un hobbie que funcionaba con precarios transmisoresen los patios o solares de las casas de quienes hacían de locutores con su familia o sus amigos, no fue rentable y para entonces los radios eran artículos de lujo.




Avanzados los años 30nacieron HJK Y HKK denominadas así por las letras de la licencia. Trabajaban 6 horas diarias en segmentos de dos horas así: de 6:00am a 8:00am, de 12:00pm a 2:00pm y de 6:30 a 8:30pm. Las funciones deestas emisoras eran de información básica y servicio social, algo semejante al perifoneo y quienes informaban tenían otras ocupaciones y no se dedicaban totalmente a la emisora.

Transcurridos más omenos diez años, Cali pasó a tener más de 10 emisoras y podría decirse que había más emisoras que receptores de Radio, empezaron a hacerse populares las emisoras de Todelar. Los extranjeros fueron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio en cali
  • la cali-historia
  • inicios de la radio en Cali, Colombia
  • Historia De La Radio
  • historia de la radio
  • Historia De La Radio
  • La Historia De La Radio
  • Historia De La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS