Historia De La Radio

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
INSTITUTO CIPRIMAR DE COMUNICACIÓN GLOBAL





Jhan Carlos De la Cruz


Trabajo de la historia de la radio nacional






Para:


Cipriano Martínez





Fecha: 05/05/2012









































Introducción


En el siguiente trabajo vamos a desarrollar el tema Historia y Desarrollo de la radio en republicadominicana.


Frank Hatton construyo el primer transmisor para radio, frank jamás imaginó lo que la radiodifusión significaría no solo para la República Dominicana, sino para el resto del mundo. Desde esa época la radio dominicana vivió a la vanguardia de la tecnología.


La competencia se tornó cada vez más difícil, lo que impulsó aún más el desarrollo tecnológico en las estaciones. Aparatosreproductores de cartuchos de cinta, que imprimieron una nueva dinámica de programación y que marcaron la línea divisoria de la radio moderna, prototipos en el último tercio del decenio de los años cincuenta, fueron instalados en las difusoras de nuestro país a principios de los años 60. Lo cual nos ponía a la par con las principales estaciones a nivel mundial.


En 1967 ya la RepúblicaDominicana entraba de forma independiente a la operación de la banda de Frecuencia Modulada que hasta ese entonces era usada solamente como enlace de la señal entre los estudios y los transmisores de Amplitud Modulada de las difusoras.


Antes de cerrar la década en el primer tercio de 1969, además de introducirse la TV a color, nuestro país se dió el lujo de instalar la primera estación de radioestereofónica en Frecuencia Modulada. El último lustro de los años 70 dió inicio al despegue de la banda de FM. En 1977 y 1978 otras estaciones empezaron a independizar sus frecuencias de la AM.


Después de esto la Radio dominicana continuó el desarrollo tecnológico a pasos más ligeros, con la incorporación al espectro de una serie de estaciones a nivel nacional equipadas sofisticadamente,ofreciendo al oyente una gran variedad de formatos programáticos capaces de satisfacer los más exigentes gustos.









































RADIODIFUSION EN LA REPUBLICA DOMINICANA


Cuando en 1926 el Ing. Frank Hatton Guerrero construye un pequeño transmisor de radio, jamás imaginó lo que la radiodifusión significaría no solo para la RepúblicaDominicana, sino para el resto del mundo.


Desde esa época la radio dominicana vivió a la vanguardia de la tecnología con la consabida pausa del decenio de los cincuenta provocada por la TV a nivel mundial y local, ya que esta se inauguró en el país el 1ro. De Agosto de 1952. Durante los años cincuenta surgieron muy pocas radiodifusoras privadas cuya operación les fue permitida a personas muydepuradas por el régimen de turno.


En los albores de la década de los años '60 al desaparecer la dictadura Trujillista, la República Dominicana experimentó nuevos aires de libertad, durante esos años otras empresas privadas de radiodifusión salieron al aire. La competencia se tornó cada vez más difícil, lo que impulsó aún más el desarrollo tecnológico en las estaciones.


Aparatosreproductores de cartuchos de cinta, que imprimieron una nueva dinámica de programación y que marcaron la línea divisoria de la radio moderna, prototipos en el último tercio del decenio de los años cincuenta, fueron instalados en las difusoras de nuestro país a principios de los años 60. Lo cual nos ponía a la par con las principales estaciones a nivel mundial.


En 1967 ya la República Dominicanaentraba de forma independiente a la operación de la banda de Frecuencia Modulada que hasta ese entonces era usada solamente como enlace de la señal entre los estudios y los transmisores de Amplitud Modulada de las difusoras. Antes de cerrar la década en el primer tercio de 1969, además de introducirse la TV a color, nuestro país se dió el lujo de instalar la primera estación de radio estereofónica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la radio
  • Historia De La Radio
  • La Historia De La Radio
  • Historia De La Radio
  • Historia De La Radio
  • Historias de la radio
  • La Història De La Ràdio
  • Historia de la radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS