Historia De La Radiodifusión De Manta-Ecuador

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Historia de la radiodifusión en Manta

David Pablo Balda (Dacho Pablo) , fue el precursor del nacimiento de algunas estaciones radiales de la ciudad , ya que su juventud la matizo entre la músicay las labores de la radiodifusión. Era un amplio conocedor de la comunicación radial ya que de joven tuvo la oportunidad de estar en varias radios de la ciudad la actividad la alterno también con laproducción de cuñas para radio.
La voz de la democracia.
A finales del año 1.946 Juan Behr Bustamante, construye una estación de radio , que la llamo también en homenaje a su suegro “voz de lademocracia “ y la instalo en el último piso de don Manuel Delgado hoy edificio de la previsora 2. Con su mujer Nazira, que llevaba en su sangre la microfonitis compartían la locución.
Radio Manta.
Laradio se inicio en septiembre de 1947 con el nacimiento de esta radio que comenzó a funcionar en el inmueble de la importadora Bowen , Radio Manta empieza a trabajar con la frecuencia de onda corta en6.015 kilociclos después de unos años cambia su frecuencia a onda larga en 1.500 kilociclos .
Según el artículo del periodista Vicente y en el siguiente párrafo señala que fue el mismo señor JuanBehr quien encargo por el señor Emilio Bowen Roggiero instala los primeros equipos de lo que esta hoy es radio Manta.
El sistema cenit del ecuador
Radio Cenit de Manta.
El 15 de septiembre de 1951aparece radio cenit. Esta radiodifusora era propiedad del radiodifusor Washington Delgado Cepeda, empresario que poseía algunas radios en el Ecuador, el sistema cenit del ecuador con frecuencia enGuayaquil , manta , Portoviejo y Bahía de Caraquez , este sin lugar a dudas es el primer sistema radial que se instala en el ecuador , es el más el estudio de radio cenit en Guayaquil fue el primer setde la tv ecuatoriana para que allí inicien sus labores canal 4 .
Radio cenit en Manta inicio sus labores en el edificio Santana, ubicado en lo que actualmente es la calle 12, funcionando hasta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De El Barrio Altagracia-Manta-Ecuador
  • historia de manta
  • Historia de manta
  • Historia de la radiodifusión mexicana
  • Historia de la radiodifusión en el zulia
  • Historia del ecuador
  • Historia del ecuador
  • Historia Del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS