Historia de la RAM

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
1949 - Memoria Núcleo Magnético: Uno de los primeros tipos de memoria RAM fue la memoria de núcleo magnético, requería que cada bit estuviera almacenado en un toroide de material ferromagnético dealgunos milímetros de diámetro, lo que resultaba en dispositivos con una capacidad de memoria muy pequeña.



1969 – Se lanzaron las primeras memorias RAM basadas en semiconductores de silicio conel integrado 3101 de 64 bits de memoria.

1970 – Un año después de las RAM con semiconductores salieron las DRAM (Dynamic Random Access Memory) de 1024 bits. Fue la primera en ser comercializada conéxito, significando el principio del fin para las memorias de núcleo magnético.

1973 - Se presentó una innovación que permitió otra miniaturización y se convirtió en estándar para las memoriasDRAM: la múltiple acción en tiempo de la direcciones de memoria. MOSTEK lanzó la referencia MK4096 de 4 kb.

1990 – A finales de los 80 el aumento en la velocidad de los procesadores y el aumento en elancho de banda requerido, dejaron a fuera a las memorias DRAM, de manera que se realizaron una serie de mejoras en el direccionamiento. Para sistemas basados en procesadores Pentium con velocidadesde bus de 66Mhz La FPM-RAM se basa en que se supone que el siguiente acceso a un dato de memoria va a ser en la misma fila que el anterior, con lo que se ahorra tiempo en ese caso.

1994 – EDO-RAM(Extended Data Output-RAM) Evoluciona de la Fast Page, permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo, lo que la hace algo más rápida

1997 – SDRAM: Este tipo dememoria incluye tecnología InterLeaving, que permite que la mitad del módulo empiece un acceso mientras la otra mitad está terminando el anterior. Los tipos de SDRAM son: PC66: funciona a un máximo de66,6 MHz, PC100 funciona a un máximo de 100 MHz y PC133 funciona a un máximo de 133,3 MHz.

1997 – Las BEDO-RAM Es una evolución de la EDO-RAM y competidora de la SDRAM. Lee los datos en ráfagas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Ponque Ramo
  • historia del arte y todas sus ramas
  • Historia de algunas ramas del atletismo
  • quimica su concepto,historia y ramas
  • historia de empresas ramo
  • Historia De A Memoria Ram
  • HISTORIA DE LA MEMORIA RAM
  • historia de la memoria ram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS