Historia de la Red Científica Peruana

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
HISTORIA DE LA RED CIENTÍFICA PERUANA

La RCP es una organización sin fines de lucro fundada a principio de la década de los 90 por 43 instituciones de diversa índole que incluían universidadespúblicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, centros de investigación y organizaciones internacionales. Previamente a la formación de la RCP, se había discutido la posibilidad de formar una redacadémica (Red Académica Peruana). Sin embargo, dado que los promotores eran universidades privadas (como la Pontificia Universidad Católica del Perú), se pensó que otras instituciones no sesentirían representadas. De esta manera se decidió ampliar el espectro institucional, y hacia finales de 1991, la RCP comienza sus operaciones en las instalaciones de la Escuela de Administración de Negociospara Graduados (ESAN). La ampliación de la cobertura institucional conllevó a la transformación de red académica a Red Científica Peruana o RCP.

FUNCIÓN:
Es un operador de servicios públicos quepromueve el desarrollo de las telecomunicaciones. Provee servicios de red, telefonía y de valor agregado bajo una plataforma convergente que facilita el desenvolvimiento de los individuos y lasinstituciones en el nuevo paradigma de la sociedad red.
Brinda soluciones de acceso a Internet, servicios de valor agregado y almacenamiento de data. Ofrecemos soluciones de Telefonía Fija y Larga Distancia.Y se encarga del diseño, ejecución y evaluación de proyectos de comunicación y gestión de la información.
OBJETIVOS:
Es promover el acceso masivo a la Internet, no como un fin en sí mismo, sinobajo el supuesto que este “acceso universal” ayudará a mejorar la calidad de vida de la población mediante la creación de nuevos negocios y la libre difusión de información.
Potencia los recursos delos individuos y las instituciones para que incrementen su valor, a través del uso de las telecomunicaciones. Se enfoca en las necesidades de sus clientes para encontrar con ellos los medios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos peruanos
  • Cientificos Peruanos
  • Historia Peruana
  • Historia Peruana
  • Historia del estado peruano
  • Historia peruana
  • la historia peruana
  • aportes de cientificos peruanos a la neurofisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS