Historia De La Restauración De Arte

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Johan Joachim Winckelmann (1717-1768)

El estudio del arte clásico se concentra entre protagonistas del siglo XVIII, Winckelmann, Mengs y el conde de Caylus.
Algunos autores señalan que lahomosexualidad de Winckelmann debe citarse como un elemento más para comprender su obra sin que la determine.
El pintor Oeser, fue quien lo adoctrinó en la condena del barroco, sobre todo en la crítica aBernini, como el responsable de una degeneración del arte, en la sensibilidad por el buen gusto y equilibrio de la Antigüedad.
Será Oeser quien lo iniciará en la obra de Rafael en elprocedimiento escultórico de medición con agua para conseguir exactitud en las proporciones de Miguel Ángel, y en el interés por la alegoría como medio de expresión en el arte de la época.
Como bibliotecario delCardenal Albani y luego del Vaticano, se dedicó a la catalogación de fondos antiguos.
En 1775 publicó” Reflexiones sobre la imitación del arte griego en la pintura y la escultura” en donde seanticipan los conceptos e ideas centrales de su obra posterior: influencia de los factores climáticos y geográficos, el gusto, la belleza, lo bello, la imitación del ideal griego, su pasión por Rafael y surechazo por Bernini, el rococó y el estilo agresivo de los frescos de Miguel Ángel.
En 1769 “ Lo bello en el Arte”, que es una selección de sus escritos
En la” Historia del Arte Antiguo” trata losvalores estéticos de las obras estudiadas como arqueólogo e historiador de arte y rompe con los tratamientos anteriores de la Grecia Antigua, descriptivos y eruditos, sostiene que toma la Historia enel amplio sentido que tiene en la lengua griega.
La doctrina del bello ideal actúa como criterio unificador del método histórico propuesto por Winckelmann y Mengs para estudiar el pasado artísticoExpone a los eruditos de la época por sus errores, dedica la primera parte al origen del arte y a las causas de sus diferencias entre los pueblos.
En la segunda parte se dedica al arte antiguo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restauracion de arte
  • Historia De Las Restauracion
  • Historia la restauracion
  • historia de la restauracion
  • Historia de la Restauración
  • Restauracion de obras de arte
  • La quimica y la restauracion de arte
  • Quimica En La Restauracion Del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS