historia de la restauración de la gastronomia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES


FACULTAD: GASTRONOMIA Y HOTELERIA
CARRERA: GASTRONOMIA Y HOTELERIA
MATERIA: ALIMENTOS Y BEBIDAS
TRABAJO DE INVESTIGACION-4
AUTOR: ZENTENO VELASCO EMILY NACIRA
SEMESTRE:Primer Semestre
TURNO: MAÑANA
LUGAR, FECHA: 13 De Julio 2015



TRABAJO DE INVESTIGACION – 4

INTRODUCCIÓN:
El propósito de este trabajo es dar a conocer los:
Historia de la restauración
Principalesprecursores de la gastronomía
OBJETIVO:
Historia de la restauración-
Desde el año 1700 A.C. se conoce la existencia  de las tabernas, estas eran usadas como sitios de reunión, en los inicios lastabernas solo ofrecían bebidas, vino específicamente a sus visitantes.
Se dice que en el año 1765 un hombre decide abrir una taberna y vender adicional del vino, comida,  servia sopa hecha a base de patasde oveja o cerdo. Boulanger dueño de este establecimiento colocó un el letrero en la entrada de su local que decía. “Venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos” que al castellano,podríamos traducir como: “Venid a mí todos los de estómago cansado y yo os lo restauraré”, Es la última palabra usada por Boulanger (restauraré) es la que le da el nombre actual a los negocios quevenden comida para deleitar el paladar de sus comensales, restaurantes.
El restaurante de boulanger, Champs d'odiso, cobraba lo suficientemente alto como para convertirse en un lugar exclusivo en el quelas damas de la sociedad acudían para mostrar su distinción. Fue el primer restaurante en Francia y en el mundo.
La asociación nacional llegó a estados unidos en 1974, traída por un refugiado francésllamado Baptise Gilbert Paupal. Este se fundo lo que seria el primer Restaurante francés en los Estados Unidos, llamado Julion"s Restatorator. En el que se servían frutas fondues de queso y sopas, asíempieza la cocina americana. 
El restaurante  que generalmente se considera como el primero en este país es el Delmonico, fundado en New York en 1827. John Dfelmonico, el fundador, era capitán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Restauracion/ Gastronomia
  • Gastronomia
  • Historia De Las Restauracion
  • Historia la restauracion
  • historia de la restauracion
  • Historia de la Restauración
  • Historia de la gastronomia
  • historia gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS