Historia de la revolucion

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
* Perspectiva teórica
En las Ciencias Sociales han prevalecido dos perspectivas teóricas principales, la primera de ellas es el positivismo, ubicamos su origen en el campo de las ciencias socialesa partir de dos grandes teóricos del siglo XlX y principios del sigo XX. Los positivistas estudian los hechos o fenómenos sociales con independencia de los estados subjetivos de los individuos.
Lasegunda perspectiva teórica es la fenomenología que tiene una larga historia en la filosofía y la sociología. El fenomenólogo estudia los fenómenos sociales desde la propia perspectiva del autor. Lospositivistas y los fenomenólogos abordan diferentes tipos de problemas y buscan distintas clases de respuestas, sus investigaciones requieren distintas metodologías. Los positivistas buscan explicarlas causas de los fenómenos mediante métodos cuantitativos mientras que los fenomenólogos estudian los procesos y fenómenos sociales por medio de métodos cualitativos.
El objetivo de lainvestigación es descubrir respuestas a determinadas interrogantes a través de la aplicación de procedimientos metodológicos.
El método es el medio para llegar a un fin, el modo de hacer algo ordenadamente y deproceder para alcanzar un objetivo determinado. Las técnicas constituyen un conjunto de reglas y operaciones para el manejo de los instrumentos que auxilian al investigador social en la aplicaciónde los métodos, es decir, son procedimientos específicos mediante los cuales el investigador reúne, ordena sus datos antes de la manipulación lógica y estadística.
Para realizar un trabajo científicoel investigador social puede recurrir a diversos procedimientos metodológicos. Su empleo esta en función de la naturaleza del objeto del conocimiento, es decir, que el método a utilizar estarádeterminado por las características del objeto de estudio, y de él se desprenden los diversos métodos y técnicas que se pueden implementar en el proceso de investigación.
*Los métodos Cualitativos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una historia de la revolución
  • Historia de la revolucion
  • Historias de la revolucion
  • Historia la revolucion
  • historia de la revolución
  • Historia de la revolucion
  • Historia De Revolucion
  • historia revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS