HISTORIA DE LA REXIXTENXIA NORTE

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Al igual que la historia del Medellín, la de la Rexixtenxia Norte esta acompañada de inmensas alegrías pero también de profundas tristezas, las cuales no han logrado la desintegración de este grupode aficionados que se pueden ver, fecha tras fecha, alrededor de todos los estadios del país acompañando su divisa.

El D.I.M. a lo largo de su existencia ha contado con el apoyo incondicional desus devotos porque más que un equipo de fútbol el medallo es una religión.

Así como en el año de 1914 se dio a conocer al mundo la fundición del hierro, el 14 de abril, del mismo año, se gestó en lacapital antioqueña El Medellín Football Club, quien ha sido a lo largo de estos años Patrimonio Cultural de los antioqueños, un Sentimiento Inoxidable.

La gente del D.I.M. siempre ha estado enlas buenas y en las malas y se ha hecho conocer en el ámbito mundial por su espíritu luchador, el mismo que identifica a los oriundos de esta región.

Las barras del Rojo siempre se han caracterizadopor su bulla, su inconformidad y sus rasgos de gente popular y peleadora; hinchada que goza y sufre, ríe y llora, vive y sueña entorno a una cultura, a un estilo de vida, a un sentimiento, alMedallo.

Los bravos de la Bayadera son grupo de hinchas bulliciosos, peleadores y enamorados del aguardiente, que nació a mediados de siglo XX en el sector de la Bayadera, barrio popular del Valle deAburra, donde actualmente se ubican las grúas del puente de la calle treinta y tres. Como esta barra, también fueron conocidas la popular Danza del Sol ; grupo de viciosos, bebedores de aguardiente yenamorados que al igual que sus jugadores se entregaban en la tribuna al aliento de su club, los argentinos de la Toma , en el sector de Caicedo; los agresivos de la Estación Villa , los Rojos de laMontaña y la Llave Roja fueron asociaciones de hinchas que acompañaron, de la misma forma que a la ciudad, el crecimiento del Medellín , de sus gentes, de sus familias y de los que hoy somos la más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rexixtenxia norte
  • Historia del departamento norte de santander
  • Breve Historia de Corea del Norte
  • Historia limitrofe norte de chile
  • Historia de norte america
  • El Norte De Mexico Historia
  • Historia del IVA en la Frontera Norte de México
  • Historia efectos de la migración hacia el norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS