historia de la rueda

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
 Ensayo de la historia de la rueda Jonathan de Jesús Meza OlivosEn la rueda tenemos uno de los mayores y más antiguos avances tecnológicos. La rueda de carro parece habersurgido aproximadamente al mismo tiempo que la rueda del alfarero y ciertamente tuvo también resultados de gran alcance. El indicio más primitivo del uso de los vehículos con ruedas puede ser fechadono mucho después del año 3500 a.C. La carretera, la galera y el carro de dos ruedas se convirtieron después, rápidamente, en característicos de las civilizaciones primitivas.
Las ruedas de estosvehículos primitivos eran macizas. Esto parece apoyar la idea común de que la rueda se originó a partir de la utilización por el hombre primitivo del rodillo para mover objetos pesados. Pero en realidad lasruedas macizas son casi siempre discos tripartitos, habiendo sido talladas tres tablas de madera para formar un circulo y unidas por un par de riostras transversales de madera. El eje se hacía porseparado. Se ha afirmado que la rueda de tras piezas se originó en un país donde los grandes árboles no eran numeroso, y entre un pueblo que tenía sierra de metal, dos indicios de que Mesopotamia es sulugar probable de origen. Un rasgo de los primitivos vehículos de ruedas es la tracción pareada.
El rayo de rueda y el caballo hicieron su aparición justo antes del año 1800 a.C., momento en que elcarro de dos ruedas tirado por caballos, ligero y fácilmente manejable. Existen pocos testimonios arqueológicos para sostener la teoría de que el rayo de rueda se impuso por sí mismo como resultado dela talla de agujeros en las rudas macizas: es más seguro considerar la rueda de rayos como un invento nuevo, cutas plenas posibilidades hasta finales de la Edad Media. La rueda de cuatro rayos puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la rueda
  • Historia De La Rueda
  • historia sobre la rueda
  • Historia De La Evolucion De La Rueda
  • Historia De La Rueda
  • Historia de la rueda
  • La rueda y su historia.
  • La rueda de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS