HISTORIA DE LA RUEDA

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
HISTORIA DE LA RUEDA


Descubrir la Historia de la Rueda es revelar uno de los avances más significativos en el desarrollo de todas las civilizaciones alrededor del mundo. Su primer gran efectoconsistió en facilitar el transporte de mercancías de un lugar a otro, lo que originó una emigración de los pueblos pequeños a las grandes ciudades. Este cambio en el modo de vida de los pueblos haconstituido una de las mayores fuerzas de cambio que han actuado en la estructuración de las sociedades civilizadas.



En cuanto al origen de la rueda los arqueólogos aún no saben si se inventó primero eltorno de alfarería o la rueda para los vehículos. Ambos elementos eran de madera , por lo que se han podrido sin dejar huella. En cuanto al torno de alfarería, su aparición en una sociedad determinadaes constatable, ya que se han encontrado durante las excavaciones fragmentos de cacharros de barro evidentemente fabricados en él. La rueda de los vehículos, en cambio no ha dejado este tipo derastro en el tiempo, y la prueba más antigua de su uso es un esbozo de un carro realizado en una tablilla de arcilla en sumeria (Mesopotamia) y que data, más o menos, del 2500 a. C.
Estandarte de Ur - Larepresentación más antigua conservada de la rueda como elemento propulsor
Los más antiguos cacharros de barro fabricados en torno que se conocen proceden de más o menos el V milenio a. C. (aprox. año5500 a. C.) y de igual lugar.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA RUEDA

Los restos arqueológicos más antiguos que se conocen fueron encontrados en Liubliana capital de Eslovenia,  lugar en el cual se halló unarueda cuya antigüedad data de entre el 3100-3350 a. C.). Se la halló junto con su eje; mide 72 cm de diámetro y está hecha de madera de fresno, mientras que el eje, que giraba junto con las ruedas,era de roble, más duro.
 
El primer perfeccionamiento que se introdujo en el diseño original de la rueda fue la adición de un borde de madera, gracias al cual la rueda se desgastaba por igual en toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Rueda
  • La historia de la rueda
  • historia sobre la rueda
  • Historia De La Evolucion De La Rueda
  • Historia De La Rueda
  • Historia de la rueda
  • historia de la rueda
  • La rueda y su historia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS