historia de la salsa

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Historia de la salsa
Lo que llamamos hoy en día música Salsa es una mezcla de ritmos afrocaribeños como el Son Montuno, el Mambo, la Bomba y la Plena. El movimiento que originó esta nueva músicacomenzó en Nueva York - en El Barrio, y el South Bronx, la llamada "Caldera del Diablo" - cuando un grupo de jóvenes músicos comenzó a mezclar sonidos y ritmos intentando crear un nuevo ritmo queconservara el "SABOR" que tenían otros ritmos afrocaribeños.
 
La Salsa debuta en el hotel Saint-George de Brooklyn, donde los Lebrón Brothers, de origen puertorriqueño, entusiasman al público. El Chetah,Club de la Calle 52 y Broadway, en Manhattan, sustituye al Saint-George como punto de encuentro de los salseros neoyorquinos.
 
Algunos de estos músicos eran Ray Barretto, Bobby Valentin, HectorLavoe, Willie Colon, Richie Ray, Bobby Cruz, Ismael Miranda, Adalberto Santiago y muchos otros, incluyendo grandes figuras como Cortijo e Ismael Rivera.
 
El 21 de agosto de 1971 se presenta en elChetah la Fania All Stars, creada por el flautista dominicano Johny Pacheco y el abogado judío Jerry Massuci, en el nacimiento oficial de la Salsa, reunión inmortalizada en la película "Nuestra CosaLatina".
 
Johny Pacheco promovió la palabra "salsa" cuando la Fania empezó a viajar por Europa: "Como la palabra ‘salsa’ -igual que ‘sabor’, o ‘azucar’, por ejemplo- siempre ha estado ligada a estamúsica, no me pareció mal llamarla así".
 
El sello discográfico "FANIA" popularizó este ritmo y lo extendió a partir del año 1975 por todo el mundo, a la vez que convirtió a la Salsa en un gran negociolatino
La música creada durante esta época esta considerada como Salsa clásica o Salsa de Oro.
 
Salsa Deportiva
Con motivo de los Juegos Mundiales Cali 2013, esta ciudad se encargó de crear laSalsa Deportiva como tercera disciplina dentro del baile deportivo, que incluye los ritmos de Mambo, Pachanga y Boogaloo, nacidos en la denominada Capital Mundial de la Salsa.
Sin embargo, en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las salsas
  • Historia de las salsas
  • HISTORIA DE LA SALSA
  • historia de la salsa
  • historia de la salsa
  • Historia de la salsa
  • HISTORIA DE LA SALSA
  • Historia de la salsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS