Historia de la salud publica

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
HISTORIA DE LA SALUD PÚBLICA.
Este tema trata sobre la protección y promoción de la salud, es una trascendencia de lo más importante en el accionar del estado moderno.
No podemos desligar las acciones políticas, económicas y sociales.
La historia de la salud puede ser vista como el accionar colectivo en el mejoramiento social sin desconectarnos del pasado y del presente y es el vinculo dondetodas las sociedades en deseado desarrollar conocimiento que puede controlar el poder destructivo de enfermedades y todo tipo de plagas.
Una de las cosas más importantes son los grandes médicos griegos que fueron además filósofos y su interés no solamente fue el de atender la salud y la enfermedad y entender las interrelaciones entre el hombre y la misma.
En el año 1961 hasta el año 1800apareció una epidemia la cual se llamo la peste de Antonio y se extendió por todo el imperio.
Ahora en este siglo xxl en el año 2009 apareció una peste llamada gripa porcina la cual se expandió por todo el mundo ahora en este nuevo milenio que estamos comenzando las cosas cambian por que a esta gripe se combatió a medida que las personas fueron desarrollando mas esta peste la protección social fuecontribuyendo más ayudas para las personas de todo el mundo en especial las personas de Colombia.
Hablemos ahora de otro tema importante que es el tema de la salud en Colombia las personas en la época antigua no contaban con recursos suficientes para asistir a un centro médico.
Pero ahora en este siglo las personas ya tienen más oportunidades para asistir a centros asistenciales.
En esta época ya noes aquella época de la plenitud del mal comportamiento, y de la mala distribución de recursos.
A pesar de los ancianos son una de las personas más beneficiadas a estos cambios de protección social la salud ha tenido u cambio a nivel de todo el mundo.
En el siglo 20 los esclavos se enfermaban por medios de falta de higiene en todas partes se veían morir no solo esclavos sino también las personasque mandaban a sus esclavos ya esa época paso ahora enteremos a esta época que se está viviendo ahora en este siglo todavía se ven casos de higiene en todas partes principalmente en las ips, hospitales, Camus, eps etc. esto es un caso que a medida que van pasando los años todo pero todo irá cambiando.
Las horas irán pasando y las personas irán cambiando.
Opero es no es l mejor de este caso lomejor de esto es como aremos que esto funcione
Como lo haríamos implementándonos más para la salvación de los servicios de salud y la salvación de nuestro planeta tierra.

Si nosotros no cuidamos nuestro medio ambiente y nuestra salud todo se irá abajo.
Por medio de que existen emfermedades de trasmisión que darán un pleno resultado si no cuidamos nuestros equipos al trabajar con las personasque los necesitan.
Un caso similar es el caso de la enfermedad llamada VIH esta mala enfermedad no existiría si nosotros con ayuda de todos la eliminaríamos teniendo mas cuidado con los implementos que tocamos y que tomamos.

Una de las cosas más importantes en estos temas es el tema de las epidemias que están ahora en este siglo cuales son el denque, la fiebre amarilla, la lepra, lasenfermedades de trasmisión sexual, la varicela, la gonorrea (enfermedad de trasmisión sexual).
En el campo de la salud algunas personas se sienten preocupadas por medio de q8e no saben qué hacer en estos casos.
Lo primero que deben hacer es asistir a un centro médico asistencial.
El cual vera desde su conclusión si se necesita ayuda o no se necesita. Porqueesta es una de las cosa que tiene más responsabilidad en el mundo que es el área de la salud. Porque es la que nos ayuda al mejoramiento de estos servicios y buen funcionamiento que esta tendrá en la sociedad,

Otro de los casos más importantes es el de los ojos como dice ojo a lo que le voy a complementar sobre este tema.
Los ojos para las personas como para el sistema de salud colombiano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la salud publica
  • historia de la salud publica
  • Historia de salud publica
  • Historia de la salud publica
  • Historia de la salud publica en mexico
  • Historia de la salud publica en colombia
  • historia de la salud publica
  • Evolucion Historia De La Salud Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS