Historia de la salvacion

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Objetivo
Que el joven descubra como es que Jesucristo es nuestro salvador y como es que nos encontramos en la libertad que nos ha dado, atreves de la liberación de Israel, a pesar del pecado cometido por nuestros primeros padres.
Historia de la salvación
Los primeros hombres: Adán y Eva
Los primeros hombres creados por Dios fueron Adán y Eva ellos habitaban el Jardín del Edén. Allí no existíani dolor ni tristeza; todo era bueno y Dios les regalaba todo lo necesario para vivir. Dios dijo a Adán y a Eva que podían comer los frutos de todos los árboles menos de uno que era el árbol de la ciencia. Pero existía una criatura que era la más astuta de todas y esta lo que hizo fue convencer a Eva que no pasaba nada si comía de ese fruto, entonces Eva tomo de ese fruto, lo comió y también locompartió a Adán , ambos desobedecieron a Dios y así fueron desterrados del jardín del edén.
Caín y Abel fueron los hijos de Adán y Eva, ambos jóvenes ofrecían sacrificios con el fin de agradar a Dios, pero el único que lo logro fue Abel, mientras que los de Caín no los veía, esto enfureció tanto a Caín que decidió llevarse a Abel a un lugar apartado y poderlo matar, lo mato y huyo, pero al darsecuenta Dios pregunto que donde estaba su hermano, entonces solo respondió que no era el guardián de su hermano, Dios maldijo a Caín diciéndole que cultivara la tierra pero que los frutos se le negaran, entonces Caín huyo a oriente pero su descendencia seria maldita, la descendencia de Caín se reconoció solo por sus crímenes; Adán tuvo un tercer hijo llamado Set, el cual era muy obediente a Dios ysu descendencia fue muy buena de los cuales salieron notables patriarcas entre ellos esta Noé, desafortunadamente la descendencia de Set de mezclo con la de Caín y se entregaron a toda clase de excesos, y hacia lo que quería, eso no le gusto a Dios entonces decidió acabar con todo eso que estaba mal, y fue así como Noé fue escogido por Dios, lo primero que le pidió a Noé fue construir un arcadonde pudiera reunir hembra y macho de cada especie, entonces Noé los reunió y también a uno de su misma especie para que no estuviera solo, entonces Dios mando el diluvio paso mucho tiempo para que pudieran tocar piso firme y toda agua que había cubierto la superficie de la tierra desapareciera. Pasado el diluvio la Noé maldijo la descendencia de su hijo Cam llevándolo a vivir en esclavitud,mientras que la demás descendencia fue a recorrer los demás pueblos vecinos.
Abraham
Dios escogió un nuevo pueblo donde eligió a Abraham fue un hombre al que Dios eligió ya que le pidió que dejara todo su familia, su patria, su pueblo para que lo siguiera y así lo hizo El dejo todo dando un ejemplo de obediencia hacia Dios, Dios le volvió a mencionar sobre la descendencia abundante que tendría peropor desgracia aun no tenía ni un hijo entonces Sara su esposa tomo a Agar su esclava para que pudiera darle un hijo y así fue de ahí nació Ismael, pero pasado el tiempo Dios vuelve a mencionar esa alianza que tiene con él y por medio de los ángeles que Sara tendría un hijo del cual nacería el mesías y este sería el heredero de Abraham y fue llamado Isaac. Cuando despedía a los ángeles Dios habloy dijo que destruiría la ciudad de Sodoma entonces Abraham pidió compasión para ese pueblo empezó a mencionar si había cincuenta personas que haría pero Dios le dijo que no pasaría nada malo con ellos así fue bajando la cantidad pero en Sodoma no había ni diez personas por lo cual Lot el sobrino de Abraham y su familia se había salvado. Dios prueba a Abraham y le pide que le entregue ensacrificio a Isaac y como era muy obediente a lo que Dios le mandaba llevo a Isaac a una montaña, lo amarro, tomo el cuchillo en eso un ángel se le apareció para detenerlo y da como sacrificio un carnero que estaba en un arbusto, Dios le dijo que por obedecerlo aun sabiendo que iba a entregar a su propio hijo lo bendeciría y multiplicaría toda su descendencia como las estrellas del cielo. Por esa razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de salvacion
  • La historia de la salvación
  • historia de salvacion
  • Historia de salvación
  • Historia de la salvacion
  • Historia De La Salvacion
  • Historia De La Salvacion
  • Historia de la Salvación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS