Historia De La Santa Bíblia

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
HISTORIA DE LA SANTA BÍBLIA
L a biblia es una colección de antiguos escritos, compuesta por 66 libros separados, escritos a lo largo de aprox. 1600 años, por al menos 40 autores diferentes. Elantiguo testamento contiene 39 libros de los cuales 30 fueron escritos aprox. entre el 1500 al 400 A/C y el nuevo testamento contiene 27 libros escritos aprox. Entre el 40 y el 90 D/C la biblia judía(tanakh) es igual al antiguo testamento cristiano el antiguo testamento originalmente fue escrito en hebreo con algún arameo, mientras que el nuevo testamento original fue escrito en griego. Lahistoria de la biblia comienza con las escrituras judías, el registro histórico judío fue escrito en rollos de cuero y en tablillas a lo largo de los siglos, y los autores incluyen Reyes, pastores, profetasy muchos otros Lideres conocidos los primeros cinco libros son llamados la ley y fueron atribuidos a moisés a comienzos del siglo XVI A/C poco después otros libros que conforman la biblia fueronescritos y recopilados por el pueblo judío durante los siguientes 1000 años. Cerca del 450 A/C la ley y los demás escritos fueron puestos en orden por consejos rabinos (maestros judíos) quienes luegoreconocieron el conjunto completo de escritos como autoridad inspirada y sagrada de Dios (elohim) .
Comenzando ya desde el 250 A/C la biblia hebrea fue traducida al griego por expertos judíos enAlejandría (Egipto) esta traducción conocida como la septuaginta que significa 70 y se refiere a la tradición de que fueron setenta hombres que constituyeron el equipo de traducción , fue durante esteproceso que el orden de los libros fue cambiado al orden que tenemos en la actualidad y están conformados así: históricos (de génesis a estér);poéticos (job a cantar de los cantares);y proféticos (isaíasa malaquías).
Aunque las escrituras judías fueron copiadas a mano eran extremadamente fieles copia a copia, los judíos tenían un sistema fenomenal de escribas, quienes desarrollaron métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La santa biblia
  • Historias De La Biblia
  • Historia De La Biblia
  • historias de la biblia
  • Historia de la biblia
  • HISTORIA DE LA BIBLIA
  • Historias de la Biblia
  • Historia De La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS