HISTORIA DE LA SASTRERÍA FEMENINA

Páginas: 14 (3420 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
HISTORIA DE LA SASTRERÍA FEMENINA


Los orígenes de la sastrería femenina se remontan a principios siglo XIX cuando el estilo  masculino era un rasgo característico en la ropa de montar femenina, las amazona usaron trajes oscuros que los sastres confeccionaban inspirándose en las levitas y chaquetas masculinas.

Hacia 1880 la indumentaria de ambos sexos eran muy parecidas e inclusive secomentaba que desde lejos no era fácil distingir a una joven amazona de un joven jinete a esto también contribuyo el uso de sombreros de copa, corbatas, chalecos y pantalones bajo la falda.

La mayoría de las chaquetas femeninas estaban adornadas con detalles militares, los galones eran uno de los motivos decorativos que mas se usaban y estaban inspirados enlos uniformes de los regimientosmilitares.

Un ejemplo es la chaqueta de diario de los militares, caracterizada por una fila de galones aplicada a todo el ancho del pecho conocida como (crw´s feet o pata de gallo) debido a su forma característica.


En la versión femenina de esta chaqueta los galones son mas cortos y se remata en la parte derecha con unos bucles de fantasía, de igual forma en los cuellos esto rompiendo con losuniformes masculinos, esta novedosa combinación de galones verticales y horizontales realza la longitud del cuerpo en el pecho y hace que la cintura luzca mas estrecha.

En estos años la compañía especializada en sastrería femenina Messrs Redfern y Co. Confeccionaba trajes sastres femeninos, chaquetas deportiva,chaquetas de paseo, todas estas con un corte irreprochable.
Durante los años 1880 y 90las chaquetas y los abrigos de linea masculina se convirtieron en prendas populares del guardarropa femenino como:
Frock Coats
Ulters
Chesterfilds
Eton.
Todas estas ceñidas y entalladas, el cuello blanco almidonado de la camisas con su corbata de bajo presentaba el toque final a la apariencia masculina este estilo fue también admirado por publicaciones de sastres que decían “las señorasdesprecian en lo que a trajes sastres se refiere, todo nombre o designación que recuerde lo femenino cuanto mas parescan sus trajes a los de los hombres y cuanto mas masculinos sean los nombres con que se les designe mas les gustan”.



La chaqueta de la siguiente imagen se conocía con el nombre de reefer de doble botonadura y estaba basada en la olgada prenda del mismo nombre, fue muy popularusarla en primavera cuando las mujeres dejaban de usar los pesados abrigos por chaquetas mas ligeras.
Las hechuras de moda tenían solapas anchas con los filos con dobles o triples pespuntes, bolsillos de tapa sobre las caderas y se abrochabancon tres botones de cada lado, se permitían adornos discretamente femeninos como solapas cortadas en forma de hoja vistosos galones serpenteando a lo largo de losdelanteros y mangas amplias fruncidas sobre el hombro.
Cuando las mujeres comenzaron a participar con mas frecuencia en un mayor numero de actividades necesitaron vestidos mas practicos ,los trajes sastres ya confeccionados ayudaban a cubrir las necesidades de estilos de vida mas diversos, los vestidos de lana lisos se consideraban apropiados para la vida diaria y se podían usar también parapracticar deporte como golf y el tiro.


Seguramente no eran mas comodos que los otros trajes pero al estar hechos de materiales mas resistentes tenían un menor matenimiento y usos mas versátiles.
Aunque eran trajes mas practicos no se sacrificaba el estilo ya que había elegantes modelos muy ajustados en algunos casos las chaquetas se diferenciaban de los vestidos mediante telas distintas acuadros o rayas que contrastaban entre si.
Hacia 1870 empezó realmete a imponerse el estilo sastre en el vestido femenino, los sistemas de corte que se usaban para la ropa masculina se adoptaron a elegantes faldas y cuerpos estilizados, las mujeres adoptaron rápidamente el nuevo estilo.
Las revistas de moda y de patrones pregonaron la gran habilidad de los sastres que con sus métodos para manipular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la sastreria
  • Historia De La Sastreria
  • Historia de la sastreria
  • Historia de la sastreria
  • Historia Del Fútbol Femenino
  • Historia Del Deporte Femenino
  • El perfil femenino a lo largo de la historia
  • Historia de la moda femenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS