Historia de la seda

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Historia de la SEDA
La seda es un producto animal elaborado por una especie determinada de gusanos. La fibra debe ser tediosamente  desovillada  a partir de sus capullos. Estos motivos hacen de laseda un material caro y que no puede ser reproducido en masa.
Fue producida por vez primera en la China hace más de 2000 años, y el secreto de su preparación fue celosamente  guardado por los chinos,de tal modo que crearon un lucrativo monopolio para la exportación.
El descubrimiento de la seda de la especie de gusanos de seda Bombyx mori ocurrió cerca del 2700 a.C. Según la tradición china,la novia del Emperador Huang Ti, una chica de 14 años llamada Hsi Ling Shi, inventó la primera bobina de seda. La sericultura, el cultivo del gusano de seda, se extendió a través de China, convirtiendola seda en un artículo muy apreciado que más adelante querrían conseguir otros países. En el año 139 a.C. se abrió la mayor ruta mundial de comercio, que abarcaba desde el este de China hasta el marMediterráneo. Recibió el nombre de “carretera de la seda”, debido al artículo que más comercio generaba. En el año 300 d.C. el secreto de la producción de seda había llegado ya a la India y a Japón.La fabricación de seda llegó eventualmente a Europa y América. Durante los siglos XVIII y XIX los Europeos produjeron diversos avances en la producción de seda. En el siglo XVIII Inglaterra liderabala producción de seda europea, debido a las innovaciones en la industria textil inglesa. Estas innovaciones incluían mejores telares de seda, telares mecánicos y el estampado con rodillos. Entre 1855y 1865, una epidemia llamada enfermedad de Pébrine, causada por un pequeño parásito, causó estragos en la industria. Fue el científico francés Louis Pasteur quien descubrió que se podía prevenir através de un simple examen microscópico de las polillas adultas. En ese momento se estaban llevando a cabo muchas investigaciones con gusanos de seda, alcanzando la producción de seda una etapa con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Seda
  • Historia volkswagen sedán
  • HISTORIA UPTC SEDE SECCIONAL
  • Historias Del Mundo- Praga La Sede De La Reforma
  • Historia del sedan
  • historia de la seda
  • Historia de la pontificia universidad católica del ecuador sede ibarra
  • La Sed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS