historia de la seguridad industrial

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Historia de la seguridad industrial
El desarrollo industrial trajo el incremento de accidentes laborales, lo que obligo a aumentar las medidas de seguridad, las cuales se cristalizaron con eladeudamiento de las conquistas laborales. Pero todo esto no basta; es la toma de conciencia de empresarios y trabajador lo que perfeccione la seguridad en el trabajo y esto solo es posible mediante unacapacitación permanente y una inversión asidua con el aspecto formación.
Desde el principio de la historia, el hombre a hecho de su instinto de conservación una plataforma de defensa ante la lesióncorporal, tal esfuerzo probablemente fue un principio de carácter principal personal, instintivo-defensivo.
Así nació la seguridad industrial, reflejada en un simple esfuerzo individual más que unesfuerzo organizado, ya en el año 400 AC. Hipocrates recomendaba a los mineros el uso de baños higiénicos a fin de evitar la saturación de plomo, también platon y Aristóteles estudiaron ciertasdeformaciones físicas producidas por ciertas actividades ocupacionales, planteando la necesidad de su prevención. Con la revolución francesa se establecen corporaciones de seguridad destinadas a resguardar alos artesanos, base económica de la época.
La revolución industrial marca el inicio de la seguridad industrial como consecuencia de la fuerza del vapor.
En 1473, Ulrich Ellembog escribió su libro sobrelas enfermedades relacionadas con el ambiente de trabajo y cómo prevenirlos, he hizo renacer el interés de esta área,
En 1556 se publicó un libro relacionado con los riesgos asociados con la minería.Su autor “Georgious Agrícola“, hace sugerencias para mejorar la ventilación en las minas y fabricar máscaras, que protejan efectivamente a los mineros; se discuten ampliamente los accidentes en lasminas y sus causas; describe los defectos del “pie de trinchera “, el cual es una enfermedad debida a la exposición de los pies por largo tiempo a la humedad a las minas; también trata de silicosis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la seguridad industrial
  • Resumen historia seguridad industrial
  • la historia de la seguridad industrial en Guatemala
  • Concepto E Historia De La Seguridad Industrial
  • Historia y evolucion de la seguridad industrial
  • HISTORIA DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • La seguridad industrial a través de la historia
  • Historia de la seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS