Historia De La Separacion Iglesia - Estado

Páginas: 42 (10291 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

Se habla sobre la insuficiencia del sistema de justicia penal en el país, esto refiere que la justicia penal no satisface o atribuye las necesidades de las partes o sujetos que intervienen en el desarrollo de cada procedimiento, además que se han visto involucradas las prácticas de corrupción e inequidad, provocando a las partes que están involucradas en el Juicio, pierdantotalmente la creencia sobre la justicia que se debe tener en nuestro país.
Debido a estas consecuencias y al descuido sobre nuestra justicia penal después de varios debates y discusiones, por decreto del día 18 de junio del año 2008, se publico en el Diario Oficial de la Federación, la reforma de los artículos que ya anteceden es el capitulo cuatro de la presente tesina, esto implica laaportación de reformas importantes que hacen alusión al nuevo sistema penal, que ahora en su totalidad será plenamente acusatorio, en el cual consistirá una mejor impartición de justicia confiable. Ya que debido a las corrupciones que se tenía, nació la necesidad de buscar o hacer un sistema que pudiera cumplir con los requisitos de transparencia, igualdad y expedites para la impartición de la justiciapenal.

CAPÍTULO 1
EL PROCESO PENAL MIXTO TRADICIONAL

El proceso penal mixto tradicional, inicia con la llegada a conocimiento del Ministerio Publico, sobre un hecho con apariencia de delito, a través de una denuncia o querella. Por otra parte hay que resaltar que no todos los hechos delictivos llegan al conocimiento de la autoridad, debido a la gran desconfianza de la ciudadanía en elsistema de impartición de justicia, y por consecuencia no acuden a presentar la denuncia o querella correspondiente.
- Denuncia: es la relación de actos que se supone delictuosos, hecha ante la autoridad investigadora con el fin de que esta tenga conocimiento de ellos. La relación de actos consiste en un simple exponer de lo que se persiga al autor y puede hacerse en forma verbal o escrita sincalificar los hechos jurídicamente. (Delitos que se persigue de oficio).
El Ministerio Publico, debe guardar sigilo de las averiguaciones que conozcan a fin de no entorpecer las mismas.
- Querella: es la relación de hechos, es puesta por el ofendido ante el órgano investigador con el deseo manifiesto de que se persiga al autor del delito.
En los delitos de querella, con la presentación se indicaranlos testigos que deban ser examinados u otra prueba de los hechos. Las querellas deben presentarse dentro de un plazo de un año, contado desde el día en que la parte ofendida deja conocimiento del delito y del delincuente, y en tres años independientemente de estas circunstancias. Solo podrán perseguirse a petición de parte ofendida, los delitos que así determine el Código Penal. La querella deberatificarse dentro del término de 15 días contados a partir de su presentación y en caso de no hacerlo, se considerara abandonada la acción.

1.1. ETAPAS DEL PROCESO
* Averiguación Previa
Primeramente, en la tramitación de la averiguación previa, se debe de observar la existencia o no detenido.
De tal manera que la Averiguación Previa, es la respuesta que da la autoridad, a una denunciao querella, aparte de corroborar si está definido el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del indiciado.
* Averiguación Previa Con Detenido
En esta modalidad, el desarrollo de la misma, se deriva tanto de la existencia de detenido en flagrancia como de la detención por caso urgente, esto implica la restricción de la libertad personal del sujeto a quien se le imputa la comisión deuno o varios delitos.
* Averiguación Previa Sin Detenido
No exista detención de un sujeto por flagrancia o urgencia, el curso que tomara el procedimiento es si se conoce o no, a través de la denuncia o querella, el nombre del presunto responsable. En este supuesto es de suma importancia la actividad de la victima u ofendido del delito, quien tendrá la facultad de actuar como coadyuvante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion iglesia estado
  • Separacion iglesia estado
  • separacion de la iglesia y estado
  • La separación de la Iglesia
  • Separacion iglesia-estado
  • separacion estado-iglesia
  • Separacion iglesia-estado
  • Separacion iglesia estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS