Historia De La Serenisima

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Año de fundación: 1929
Fundador: Don Antonino Mastellone

1929 Se funda La Serenísima tras el enlace de don Antonino Mastellone y doña Teresa Aiello. La marca toma elnombre de la escuadrilla de aviones que comandara el poeta italiano Gabriele D’Annunzio, quien al sobrevolar Viena, capital del entonces Imperio Austro-Húngaro, con la misión debombardearla, lanzara en su lugar sobre la ciudad panfletos a favor de la paz.

1960 La empresa da un giro fundamental al iniciarse en la producción de leche pasteurizada.1961 Las botellas de leche pasteurizada “La Serenísima” hacen su primera aparición en los barrios de Buenos Aires el 1° de enero.

1970 Mastellone Hnos. S.A impulsa elprimer “Programa Privado de Promoción de la Actividad Lechera”, lo que permite triplicar en ocho años la productividad de los tambos remitentes, a fin de contar con unadecuado aprovisionamiento de materia prima a lo largo del año, especialmente durante aquellos meses de invierno de baja producción.

1980 Se impulsa la creación de la categoríade leche seleccionada en el Código Alimentario Argentino. Se impone el sello de calidad LS con el que se distingue a un grupo de productores de avanzada que cumplen conexigencias de calidad internacional. Es la primera empresa de la Argentina que informa a los productores sobre los sólidos no grasos de la leche. Hacia finales de la décadaintroduce la tecnología de los probióticos en forma masiva.

1990 Agrega a la leche fluida, leche en polvo y otros subproductos el sulfato ferroso en forma micro encapsulada, undesarrollo exclusivo de la empresa, sin alterar las características propias de cada producto, a fin de paliar la deficiencia nutricional de este elemento. Calidad día a dí
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Serenisima
  • la serenisima
  • La Serenisíma
  • La serenisima
  • La serenisima
  • La serenisima
  • La Serenisima
  • La Serenisima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS