historia de la sexualidad resumen

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
La historia de la sexualidad, es una exploración de los juegos de verdad mediante los cuales el ser humano sea reconocido como hombre de deseo.
Esta consagrado a definir el régimen depoder-saber-placer que sostiene el discurso sobre la sexualidad humana. Y muestra que, más que a través de la represión del sexo, el poder opera mediante la producción discursiva de la sexualidad y de lossujetos de "naturaleza sexual".
El punto esencial es determinar en qué formas, a través de qué canales, deslizándose a lo largo de que discursos llega el poder hasta las conductas más tenues y másindividuales, que caminos le permite alcanzar las formas infrecuentes o apenas perceptibles del deseo, como infiltra y controla el placer cotidiano.

Foucault postula una "voluntad de saber" sobre elsexo. A partir del siglo XVII puede encontrarse una multiplicación de discursos sobre el sexo, una advertencia al hablar y escuchar de él. Con ello se opone a la "hipótesis represiva" que supone que lasexualidad ha tendido a ser rechazada y reprimida en la modernidad por la burguesía.

El sexo no es sólo asunto de placer, sino que debe extraerse un saber y una verdad. La verdad del sexo se logramediante la confesión y el propósito de Foucault es demostrar que la libertad sexual lograda es un dispositivo falso que pretende distraer de aquello que verdaderamente debe ser objeto en la lucha enesta sociedad.


La sexualidad no es un dato natural si no es el correlato de una práctica discursiva

Para producir la verdad del sexo se dan dos procedimientos:
Ars Erótica: la verdad esextraída del placer mismo, placer que surge de la práctica. Para conocer la verdad sobre el sexo, hay que experimentarlo y vivirlo.

Scientia Sexualis: utilizada por la sociedad occidental. A través deeste, el sexo dejó de ser considerado sólo un asunto de placer. Se ha desarrollado un procedimiento para saber sobre esa sexualidad, la confesión, la cual se ajusta a las reglas del discurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michel Foucault /Historia de la sexualidad resumen
  • Resumen sexualidad
  • Historia de la sexualidad
  • Historia De La Sexualidad
  • Historia de la sexualidad
  • Otra Historia De Sexualidad
  • Historia de la sexualidad
  • Sexualidad Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS