Historia De La Shisha

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
HISTORIA DE LA SHISHA

La shisha que conocemos hoy en día es producto de la evolución a lo largo de os años. Las primeras shishas son originarias de la zona de La India y Pakistán. Aquí se fabricaban las primeras shishas, artefactos rudimentarios hechos con cocos (para la base), luego pasó la idea a Persia, donde el diseño fue refinándose y perfeccionándose.

Más tarde la shisha llegó aTurquía (hace aproximadamente 500 años), donde inmediatamente se hizo muy popular entre la gente de clase alta y los intelectuales. De nuevo el diseño se mejoró y ya alcanzó el aspecto de las shishas de hoy en día que conocemos.
También cambió la forma de preparar el tabaco, inicialmente se trataba de tabaco normal sin sabores añadidos y para la hacer la experiencia más placentera la gente lomezclaba con miel o azúcar. Posteriormente se introdujeron los tabacos con sabores de frutas con el tabaco para conseguir una amplia gama de sabores. Los más comunes eran Manzana, Cereza, Uva y Limón.

La shisha hoy en día goza de más popularidad por todo el mundo. Se la conoce con diferentes nombres en varias zonas del mundo: cachimba en España, narguile en Francia (o países de habla francesa),hookah o hubbly bubbly en Inglaterra, arguile en Líbano y shisha en la mayor parte del mundo.
Fumar shisha se ha convertido en una actividad social, un buen pretexto para que grupos de amigos e incluso desconocidos se reúnan a su alrededor para hablar de todo tipo de temas: política, religión, actualidad... o simplemente para pasar un rato juntos. Con la gran variedad de sabores de tabacodisponibles y los diferentes diseños de las shishas en sí siempre hay una fumada al gusto de cada uno.
NARGUILE
El narguile o narguilé, también llamado narguileh, cachimba, hookah, shisha o narguila, es un objeto que se emplea para fumar, por lo general tabaco especial de distintos sabores. Es de origen oriental pero recientemente se está implantando en países de la Unión Europea y América.
No seconoce con certeza el país en donde se originó la práctica de fumar narguile. Se cree que fue en la India, en China o en Egipto hace unos 600 años. En un principio, la base estaba hecha de coco, pero con los años ha ido evolucionando y mejorando llegando a las actuales, fabricadas de cristal y de oro o plata, en el caso de las más lujosas. Sin embargo, fue bajo la colonización británica de la Indiacuando los británicos exportaron este invento por Occidente, Durante la ocupación turca del Siglo XVI al Reino de Hungría, ésta era ampliamente utilizada por la nobleza húngara, la cual mantenía estrechos contactos políticos con los musulmanes a través del Gran Principado de Transilvania. Una vez que en 1699 se concretó la expulsión definitiva de los turcos de los territorios húngaros, el emperadory rey de Hungría Leopoldo I de Habsburgo, decretó la prohibición de la flauta turca, el narguile y toda clase de elemento que estuviese asociado con los musulmanes, en aras de mantener la cultura cristiana católica sobre el reino.
Partes Desde el extremo superior hacia el inferior:
Cacerola: normalmente hecha de cerámica resistente al calor, en la que se coloca el tabaco, tapado por una láminade papel de aluminio agujereada y sobre la cual se coloca el carbón que prende el tabaco.
Cuerpo: conducto que une la cacerola de tabaco con la base, y que además alberga el conector de la manguera y la válvula de aire. Suele estar hecho de algún tipo de metal inoxidable.
Base: hecha de vidrio, contiene el agua.
Manguera: conducto de aspiración del humo
Tabaco de narguile.
Una muestra detabaco para narguile de diferentes sabores. El tabaco de narguile, también llamado molasses es un tipo de tabaco especial para fumar en narguile. Este tabaco no tiene nada que ver con el de los cigarrillos, puros o picadura para liar, ya que se compone de hojas de tabaco bastante finas lavadas muchas veces y mezcladas con miel o similares además de los aditivos para conseguir que tengan algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shishas
  • Shisho
  • La Shisha (Ensayo)
  • La shisha
  • Shisha
  • shisha
  • Shisha
  • Como Funcionan Las Hookas, Narguile, Shishas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS