Historia de la sociología

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
HISTORIA DE LA SOCIOLOGÍA


Desde tiempos remotos los seres humanos sentimos la necesidad de comunicarnos y relacionarnos unos con otros. El hombre ha evolucionado y sigue evolucionando de formacontínua................

Además el pensamiento sociológico puede remontarse almenos hasta los antiguos griegos en las obras de los cuales pueden encontrarse observaciones sociológicas. Losobservamos en los textos de filósofos como Heródoto, Platón, Tucídides, etc. La causa del interés de los filósofos griegos sobre los fenómenos sociales fue el espíritu tribal de localismo que dominaba en laorganización política de aquella época, que hacía que ésta no fuera centralizada ni extensiva.......................

Décadas más tarde también se pueden encontrar consideraciones sociológicas enel período de la Edad Media, en las obras y pensamientos de filosofos europeos como San Agustín, Tomas de Aquino, Maquiavelo, etc.

La palabra sociología fue acuñada por primera vez por el ensayistafrancés Emmanuel Joseph Sieyès y procede del latín socius que significa socio, compañero y junto a logia, que sigifica estudio de. Sin embargo, la palabra fue empleada por primera vez en 1838 por elfilósofo francés Auguste Comte, considerado el padre de la sociología, en su obra “Curso de filosofía positiva”

La sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la cienciasocial que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
En la sociología se utilizanmúltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición dediversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal".
Los orígenes de la sociología como disciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la sociologia
  • historia de la sociologia
  • Historia De La Sociologia
  • historia de la sociologia
  • La historia de la sociologia
  • Historia de la sociologia
  • historia de la sociologia
  • Historia de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS