Historia De La Sopa De Rosas

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Historia de la sopa de rosas

Fue un condimento fundamental en el recetario romano. El famoso de Apicio, el texto más completo que se ha conservado de la culinaria latina, contiene numerosas recetas en las que la rosa es ingrediente fundamental. Precisamente, la época medieval se caracterizo por un uso casi constante en la cocina del agua de rosas. La flor fue llevada a Europa en el sigloXVII. Linneo la nombró con el prefijo griego Χρῦς (krysous -): dorado (el color de las flores originales), y la desinencia superlativa ἄνθεμον ( anthemon ) de τὸ ἄνθος (flor ). El género Rosa está formado por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta. Elnúmero de especies ronda los 100, la mayoría originarias de Asia y un reducido número nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental. Tanto especies como cultivares e híbridos se cultivan como ornamentales por la belleza y fragancia de su flor; pero también para la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética, usos medicinales (fitoterapia) y gastronómicos.

Crisantemo:Se utiliza en toda China, y muy particularmente en Hong Kong en infinidad de preparaciones de platos de pescado y de cerdo. El cultivo de los crisantemos en China como plantas florales se remonta a antes del 1500 a. C. Una antigua ciudad china fue llamada Ju-Xian: "ciudad del crisantemo". Estas flores fueron introducidas en Japón probablemente en el siglo VIII y el emperador de Japón la adoptócomo la flor del sello imperial. Hay un "Festival de la Felicidad" en Japón que homenajea esta flor.

Historia de la berenjena

La berenjena, nombre científico Solanum melongena, es de la familia de las Solenaceas al igual que el tomate, papa, pimientos y ajíes, naranjilla  y tabaco. Se ha cultivado por más de 2000 años, la referencia más antigua su cultivo está documentado en el Área de Asia, enIndia. De ahí paso al norte de África por medio del intercambio comercial entre árabes y asiáticos, de ahi paso a España con los moros. Y fue introducida en América por los españoles.
La berenjena contiene 90% de agua, pocas grasas, fibra si se come la piel y pocas calorías y tiene:
* Vitaminas: E, A, C, B1, B2, Ácido fólico
* Minerales: hierro, calcio, fósforo, potasio.

AfrodisiacaConcerniente a la comunicación, entendimiento, habla, recepción y autoconocimiento.

La historia del Kiwi se remonta miles de años atrás a China, donde crecían en forma silvestre. Fue hace aproximadamente 300 años cuando los chinos empezaron a cultivar esta fruta.
A principios de 1900, la semilla del Kiwi fue llevada a Nueva Zelanda y allí se desarrollaron técnicas para producir el Kiwi deahora: un fruto grande y de mejor sabor, que fue rebautizado con este nombre. El kiwi aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono en forma de azúcares. También contiene fibra, fundamentalmente de tipo insoluble que lo convierte en un alimento recomendable en caso de estreñimiento.
En cuanto a la composición vitamínica cabe destacar la elevada cantidad de vitamina C. Además del ácidoascórbico, están presentes otras vitaminas y minerales en este alimento aunque en proporciones inferiores. 

Historia de la pimienta está considerada la reina de las especias por el altísimo valor comercial que ha representado a lo largo de la historia. Originaria de la India, se extendió por Indonesia y Malasia en torno al año 600 a.C. Muchos siglos después fue traída a Europa por el comerciante griegoEudoxo de Cícico, que se embarcó en una expedición al continente asiático de donde vino cargado de piedras preciosas, azafrán, clavo, jengibre y pimienta, iniciándose así su comercialización. Pronto en los territorios helenos este aromático fruto sustituiría al silfión, mucho más amargo, comenzando a considerarse un producto de gran valor comercial.
El término actual de pimienta procede del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sopa de historia
  • Rosas y los Historiadores
  • Historia, Rosas.
  • La historia de la sopa de pan
  • Sopa de letras de historia de méxico
  • sopa de letras de historia
  • 13 Roses Historia de Espana
  • historia de guns n' roses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS