Historia de la tabla periodica

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
La primera calificación de la tabla periódica fue propuesta por Jacobo Berzelius en 1814, clasificó los elementos considerando dos aspectos, los electropositivos (metales) y los electronegativos (nometales).
Des pues en 1829 el químico alemán Johann Wolfgang Döbereiner propuso una nueva forma de acomodar los elementos químicos, la forma en la que él intentaba acomodar los elementos era deacuerdo a la relación entre el masa atómica de algunos elementos con otros, agrupados en tríos que él denomina tríadas en donde la masa de uno de los tres elementos de la triada es intermedia entre la delos otros dos.


Posteriormente el químico francés Chancourtois  ordenó los elementos químicos sobre una curva helicoidal que envolvía a un cilindro en la cual dicha curva helicoidal formaba doslíneas paralelas en donde los elementos que se encontraban en la misma línea tenían propiedades similares, esta clasificación se le llamo como anillo telúrico.
A medida que fue pasando el tiempofueron descubiertos nuevos elementos y además hubo avancen sobre la determinación de los pesos atómicos de los elementos puesto que antes no se tenía muy claro el concepto de peso atómico y no se tenía unsignificado preciso.
Fue con esto con lo que el inglés John Alexander Reina Newlands en 1865 aprovechó para agrupar a los elementos químicos de acuerdo a su peso atómico colocando los elementos másligeros en orden creciente en columnas verticales de siete elementos cada una. Y con esto observo que el octavo elemento se asemejaba al primero, y que el noveno era similar al segundo, y asísucesivamente, y fue por este orden en columnas de siete dar su nombre a la ley de las octavas.
La razón por la cual el agrupamiento de Newlands fura desestimado fue porque esta ley no pudo aplicarse a loselementos más allá del Calcio.


Debido a esto se busco otra forma de clasificar los elementos quien la propuso  Mendeleiev en  1969 quien presentó su trabajo en forma de tabla en la cual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la tabla periódica
  • Historia De La Tabla Periodica
  • Historia de la Tabla Periodica
  • Historia de la tabla periódica
  • Historia de la tabla periódica
  • Historia de la tabla periodica
  • Historia De La Tabla Periodica
  • Historia de la tabla periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS