historia de la tecnologia lcd

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013



UNIVERSIDAD NACIONAL EVANGELICA
TRABAJO DE: INFORMATICA
TEMA: HISTORIA DE LA TECNOLOGIA LCD,
PLASMA Y LED
PROFESOR: ING. AUGUSTO MENDEZ
INFO 100. LUNES 8-10.COM
GRUPO: 6
INTEGRANTES: NICOLAS POPA MORILLO





INTRODUCION


Después de haber investigado sobre lahistoria de la tecnología de plasma, LCD Y LED nos hemos podido dar cuenta del gran avance y utilidad que estos dispositivos han tenido al pasar de los tiempos.



En el año de 1964 la universidad de Illinois dio un salto cualitativo y cuantitativo al haber inventado la pantalla plasma por Donald Bitzer y Gene Slotton. Esto trajo como consecuencia que fueron muy populares en los años 70 al noestar constituidos por memoria ni circuitos para actualizar la imagen.



Dentro de las empresas que introdujeron la pantalla plana están la IBM en 1973. Pioneer empezó a vender el primer plasma al público en 1997.




Historia y Tecnología del TV de Pantalla de Plasma

En física y química, se denomina plasma a un gas constituido por partículas cargadas (iones) libres y cuya dinámicapresenta efectos colectivos dominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas. Con frecuencia se habla del plasma como un estado de agregación de la materia con características propias, diferenciándolo de este modo del estado gaseoso, en el que no existen efectos colectivos importantes.



Una pantalla de plasma (PDP: plasma display panel) es un tipo depantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas detelevisión o juegos de vídeo. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.

La pantalla de plasma fue inventada en 1964 en la Universidad de Illinois por Donald Bitzer, Gene Slottow yel estudiante Robert Willson, para el sistema informático PLATO (Programmed Logic for Automated Teaching Operations: lógica de programación para operaciones automatizadas de enseñanza). Eran monocromas (naranja, verde o amarillo) y fueron muy populares al comienzo de los años setenta por su dureza y porque no necesitaban ni memoria ni circuitos para actualizar la imagen. A finales de los añossetenta tuvo lugar un largo periodo de caída en las ventas debido a que las memorias de semiconductores hicieron a las pantallas CRT más baratas que las pantallas de plasma. No obstante, su tamaño de pantalla relativamente grande y la poca profundidad de su cuerpo las hicieron aptas para su colocación en vestíbulos y bolsas de valores.

En 1973, IBM introdujo una pantalla monocroma de 11 pulgadas(483 mm) que era capaz de mostrar simultáneamente cuatro sesiones de terminal de la máquina virtual del IBM 3270. Esta fábrica fue trasladada en 1987 a una compañía llamada Plasmaco que había sido fundada recientemente por el doctor Larry F. Weber (uno de los estudiantes del doctor Bitzer), Stephen Globus y James Kehoe (que era el encargado de planta de IBM).

En 1992, Fujitsu creó la primerapantalla de 15 pulgadas (233 mm) en blanco y negro.

En 1996, Matsushita Electrical Industries (Panasonic) compró Plasmaco, su tecnología y su fábrica en EE. UU..

En 1997, Pioneer empezó a vender el primer televisor de plasma al público. Las pantallas de plasma actuales se pueden ver habitualmente en los hogares y son más finas y grandes que sus predecesoras. Su pequeño grosor les permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologías lcd
  • Tecnología LCD
  • Tecnologias lcd, plasma
  • Tecnología De Monitores Lcd
  • Tecnologías Lcd, Plasma Y Oled
  • Tecnologías LCD
  • Tecnologias Lcd
  • Tecnología lcd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS