Historia De La Telefonía Móvil

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2015
Historia de la Telefonía Móvil
Se podría citar como precursores de la telefonía móvil a la fuerza marítima de Australia ya que para comunicarse utilizaron radios por cable a finales de los años XIX.En 1923 la policía de Victoria Australia, fue el primero en utilizar la comunicación inalámbrica dúplex de coches, poniendo fin a la práctica de dar reportes policiales en las cabinas de teléfonopúblicas. Estos teléfonos primitivos fueron restringidos hasta los años 20 cuando se lo extendió al público en general.
Los primeros servicios móviles aparecieron en San Luis EEUU en el año de 1946. Lacompañía AT&T comenzó entonces a operar el MTS, que dos años después estaría disponible en más de 100 ciudades y autopistas. Debido a las limitaciones en el espectro de radiofrecuencia, el sistemapermitía un máximo de seis canales, lo que provocaba largas listas de espera. En los años 60 el Improved Mobile Telephone Service ofrecería un total de 44 canales por ciudad. En 1964, EE. UU. contaba con1,5 millones de usuarios de teléfonos móviles.
En Europa, la primera red de telefonía móvil fue instalada por la compañía nacional de telefonía sueca, Televerket, en 1955.

Generación de TelefoníaMóvil
Primera Generación (1G)
La 1G de la telefonía móvil hizo su aparición en 1979, si bien proliferó durante los años 80. Introdujo los teléfonos “Celulares”, basados en las redes celulares conmúltiples estaciones de base relativamente cercanas unas de otras, y protocolos para el “traspaso” entre las celdas cuando el teléfono se movía de una celda a otra.
La transferencia analógica y estrictamentepara voz son características identificadoras de la generación. Con calidad de enlaces muy reducida, la velocidad de conexión no era mayor a (2400 bauds). En cuanto a la transferencia entre celdas, eramuy imprecisa ya que contaban con una baja capacidad (Basadas en FDMA, Frequency Division Multiple Access), lo que limitaba en forma notable la cantidad de usuarios que el servicio podía ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la telefonia movil en el ecuador
  • Telefonia movil
  • telefonia movil
  • telefonía movil
  • Telefonia Movil
  • Telefonia movil
  • TELEFONIA MOVIL
  • TELEFONIA MOVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS