Historia de la televisión en méxico

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Ensayo
“El impacto de los medios en los jóvenes”
Desde la aparición de los medios de comunicación, la sociedad ha tenido un gran impacto de estos. La influencia de los medios comunicación, y hablo de la televisión, radio y el más utilizado ahora el internet ha sido muy fuerte ya que parecen ser los que deciden la forma de vida de las personas en determinadas sociedades y grupos sociales. Estoha ido incrementando de generación en generación, primero la radio, luego la televisión y hace no más de diez años el internet se sumo a estos dos grandes, atacando principalmente a los jóvenes quienes son los más susceptibles.
Empezaré por la influencia de la radio, que si bien es el de menos impacto, para las generaciones pasadas era el único medio y su influencia era importante ya que siemprese ha “bombardeado” con comerciales y promocionales, pero principalmente con la música, que hasta ahora su impacto es el mismo o hasta un poco más notorio. Dependiendo del tipo de música que los jóvenes escuchan tienden a vestirse y a comportarse como sus bandas o cantantes favoritos esto lo digo porque muchos hasta hacen sus propias bandas de música imitando a sus artistas favoritos.
Al igualque en su forma de vestir, si es música punk,con pantalones entubados, tennis de una marca en especial llamada “vans” o “converse” ( más adelante profundizaré un poco en esto de las marcas) muchos con piercings, tatuajes, cortes de cabello extravagante y una actitud algo rebelde, tal y cómo su música suena, otros por ejemplo, los que escuchan banda y corridos, se les asocian con los “chacas” yentonces se visten con botas, playeras o blusas con diamantitos, siempre su nextel por un aldo y grandes camionetas o bien se juntan con quienes tienen el acceso a comprar cosas caras aunque no muy agradables a la vista pero sí de “marca”, ya que la marca es lo que identifica principalmente a quienes visten así.
Al aparecer la televisión, la radio queda en segundo plano en cuanto al poder que tienesobre influenciar a la sociedad en su forma de vida. La tele desde sus inicios ha estado revolucionando a la humanidad desde formas de vestir, de vivir, de hablar, hasta de comportarse. Día a día los medios televisivos transmiten el modelo de una vida cotidiana por medio de sus películas, series de televisión y programas.
Para empezar, la mayoría de los programas que vemos en la televisión tienenuna tendencia norteamericana muy grande y bastante notoria. Por ejemplo en sus series televisivas, en ella se muestran modelos de vida de diferentes tipos de familias, de jóvenes, de parejas, llevando a quienes ven estos programas, los jóvenes en mayor parte a querer parecerse a los chicos que salen en estos programas, desde forma de vestir, en cómo hablan, en cómo de comportan con los demás, yotengo un claro ejemplo que a continuación voy a mencionar de cómo las series de televisión influyen en jóvenes.
Cuando entrenaba gimnasia todas mis compañeras y yo veíamos una serie americana llamada “Make it or break it” que trataba de gimnastas, todas éramos “fan” de esa serie, en mi grupo había una compañera de la cual no mencionaré su nombre, que se empezó a peinar igualito que una de laschavas que salía en la serie, después según ella se portaba tal y como el personaje, un día, de la nada mi compañera llegó a entrenar con una rodillera y todas pensamos que le había pasado algo, el entrenador también le preguntó, porque en el gimnasio nadie vio que se hubiera lastimado, ella aseguraba que sí, y así entrenó todo el día con una rodillera, después de dos semanas, viendo la repetición deun capítulo de la serie, porque no siempre teníamos tiempo para verla, me di cuenta de que de hecho en la serie la chava a la que siempre imitaba mi compañera traía una rodillera en la misma rodilla… en el momento sólo me reí porque por mi edad pues sólo me quedaba irle a contar a mis amigas que mi compañera se creía que era la de la serie… pero ahora que lo pienso, me doy cuenta de hasta dónde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Television En Mexico
  • Historia de la radio en méxico. historia de la televisión en méxico
  • Historia De La Radio Y La Television En México
  • Historia de la television en mexico
  • Televisión en México
  • La televisión en méxico
  • La television en mexico
  • Televisión en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS