Historia de la televisión en venezuela

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad Santa María
4to semestre de comunicación social






Historia de la televisión en VenezuelaDocente: Alumna:
Graciola GordonAna Meléndez V-21.615.524Caracas 28 de enero de 2016

La televisión en Venezuela se establece el 22 de noviembre de 1952 cuando el presidente Marcos Pérez Jiménez inaugura la TelevisoraNacional (TVN) en la frecuencia radioeléctrica del canal 5 correspondiente a los 76-82 MHz de la banda VHF, sin embargo, el mismo día de la inauguración falla uno de los equipos y es puesta enfuncionamiento el 1 de enero de 1953. Ese mismo año se inauguran dos canales de carácter privado con fines comerciales, Televisa (sin relación con la actual cadena mexicana) en el canal 4 de la banda de VHF el 01de junio, y Radio Caracas Televisión (RCTV) en los 174-180 MHz, el 15 de noviembre. Posteriormente, esta última empresa solicitó el cambio de canal 7 al 2 de la banda de VHF para mejorar su coberturaen Caracas.
Los primeros canales regionales que entraron en funcionamiento fueron Ondas del Lago TV y Radio Valencia Televisión (posteriormente, conocido como TeleTrece) en los años 1956, 1957 y1958 respectivamente, aunque durarían pocos años en el aire.
En 1960, Televisa atraviesa una fuerte crisis, se declara en quiebra y cierra el 30 de junio de ese año. Este canal es recuperado por elEstado Venezolano, mediante la Corporación Venezolana de Fomento por ser el mayor acreedor, luego, es adquirido por el empresario Diego Cisneros, y cambia el nombre a Venevisión desde el 1 de marzo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La televisión en venezuela
  • television en venezuela
  • historia de la television en el mundo y venezuela
  • LA TELEVISIÓN EN VENEZUELA
  • Historia e importancia de la televisión en venezuela
  • Historia De La Television
  • Historia de la televisión
  • Historia De La Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS