Historia de la television dominicana

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
La llegada de la televisión de la República Dominicana se considera con la puesta en marcha de la televisora “La Voz Dominicana”, canal 4, en fecha 01 de agosto de 1952. El primer programa enproyectarse fue Romance Campesino, una producción de comedia cuyos protagonistas fueron Felipa y Macario, interpretados por la actriz Toña Colón y el actor Luis Mercedes Miches. Este programa fuepresentado por María Cristina Camilo, quien se convirtió en la primera presentadora de televisión del país.
Se utilizó un transmisor T.T.5-A de cinco kilovatios de potencia de video y 2.5 en audio. Los equiposutilizados eran de la marca RCA. De esta forma República Dominicana se convirtió en el tercer país en América latina en tener televisión.
Desde su fundación “La Voz Dominicana” ha atravesado porvarias etapas y cambios de nombres:
1953 Palacio Radiotelevisor de la voz dominicana.
1965 Radio Televisión Dominicana (RTVD).
2003 Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).
Radio HIN Televisión,mejor conocido como “Rahintel”, canal 7, fue el primer canal de propiedad privada en República Dominicana. Fundado el 28 de febrero de 1959 por Pedro Bonilla, fue pionero en la transmisión víasatélite en el país. Los propósitos iniciales del creador y, por lo tanto de la televisora en general, fueron en un principio contribuir a la educación de la población y servir a los sectores económicos eindustriales como vehículo de promoción de sus productos.
Rahintel era un poco más liberal artísticamente que La voz dominicana. Así fue como nacieron programas como La hora del moro, en el cual se lesabrieron las puertas a múltiples jóvenes artistas que pusieron a prueba sus talentos. Este programa era dirigido por el músico dominicano Rafael Solano y en él debutaron cantantes como Niní Cáffaro.Por esta época, su cobertura era limitada a la capital y a algunas ciudades próximas al igual que su programación que sólo se extendía desde las 6:00 PM hasta las 10:00 PM y en raras ocasiones hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • television dominicana
  • Historia de la televisión en república dominicana
  • Putaísmo La religión de la televisión dominicana
  • Historia De La Television
  • Historia de la televisión
  • Historia De La Television
  • Historia de la television
  • Historia de la television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS