Historia De La Television En Guatemala

Páginas: 32 (7999 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Índice

* Prólogo …………………………………………………………..………….... 3
* Introducción …………………………………………………………….…… 4
* Objetivos ……………………………………………………………………… 6

* Historia de la televisión en Guatemala ……………………………….…. 7
* Surgimiento del canal 8 …………………………………………………. 9
* El Primer Canal de Televisión en Guatemala ………………………… 9

* Surgimiento de losCanales Comerciales …………………..……...…. 11
* Canal 3 Primer Canal Comercial ………………………………….….. 11
* Canal 7 ………………………………………………………………..….. 11
* Canal 11 ……………………………………………………………..….. 12
* Canal 13 ……………………………………………………………….... 12
* Canal 5 “Cultural y Educativo” ………………………………………… 13
* Canales Religiosos ………………………………………………..…… 14

*Contribución de la Televisión en Guatemala ……………………...… 15
* Adelantos Tecnológicos …………………………………………………. 17
* Televisión por Cable ………………………………………….………...… 18
* Producción Televisiva en Guatemala ……………………………..…… 20

* Conclusión …………………………………………………………….……. 24
* Comentario personal ……………………………………………………… 26
* Bibliografía……………………………………………………………...….. 27

Prólogo

La presente investigación pretende dar a conocer principalmente el surgimiento de la televisión en Guatemala, como se inicio, quienes fueron los principales personajes en dicha historia, etc. Seguido de esto, también se quiere dar a conocer otros temas de importancia y relacionados a la historia de la televisión como el surgimiento de los canales que existieron y que actualmente existen, así como un breve desarrollode su historia. También se prende dar a conocer de que manera a contribuido la televisión a nuestro país, como ha avanzado la televisión tecnológicamente, y como y porque surge la televisión por cable.

He realizado la presente investigación con la necesidad de conocer a fondo la historia de la televisión en Guatemala, ya que me permite ampliar más mis conocimientos sobre dicho tema, sabermás acerca de la historia de mi país y enriquecer mis conocimientos académicos.

Esta es una investigación cuyo contenido refleja a fondo y muy detalladamente el surgimiento de la televisión en nuestro país, al hablar de la historia de la televisión, abarcamos muchos temas, por ser un titulo extenso y con esto me refiero que en el presente trabajo se encontrara desde cómo se inicia la televisióncomo aparato, pasando por la invención de la señal de televisión y con el equipo que se contaba en sus inicios, y no puede faltar la historia de cada uno de los canales que existieron, la causa por la cual dejaron de salir al aire y por supuesto los canales que todavía podemos apreciar en nuestras pantallas.

Siendo autora de dicha investigación tengo el compromiso con este texto de enriquecerel conocimiento acerca de la historia de la televisión a todo aquel que lea el presente trabajo, tengo que el compromiso de dejar de una forma clara y sencilla el surgimiento de la televisión en Guatemala y lo más importante que yo misma haya aprendido de lo investigado.

Esté documento histórico se espera que sirva de ayuda para quienes quieran conocer acerca de los orígenes la historia de latelevisión en Guatemala y sobre todo a nosotros como estudiantes de comunicación.

Introducción

En el presente trabajo se investigó sobre la televisión en Guatemala en donde se consultó bibliografía documental y electrónica. Existe abundante bibliografía para investigar sobre este medio de comunicación a nivel mundial, pero para consultar a nivel nacional es muy poca la informaciónescrita.

Primeramente encontraremos todo lo relacionado con la televisión desde su origen y antecedentes, cómo fue que se llegó a lo que actualmente es este medio de comunicación. Se abordan aspectos históricos de los primeros inventos que jugaron un papel importante para descubrir la televisión. La palabra escrita, la electricidad, el telégrafo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Television
  • Historia de la televisión
  • Historia De La Television
  • Historia de la television
  • Historia de la television
  • historia de la television
  • Historia de la television
  • Historia De La Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS