historia de la television

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Televisión por internet.
La televisión por Internet, también llamada televisión IP y televisión on-line u online, es la televisión distribuida vía Internet. Se trata de la perspectiva inmediata de Internet, ya que es una nueva forma de entender y reproducir material de comunicación audiovisual en línea.

Descripción

En el pasado, la televisión sólo era distribuida por cable, por satélite opor sistemas terrestres. La primera forma de televisión por Internet es el streaming, que se trata del vídeo seleccionable desde algún lugar de Internet, normalmente un sitio web o desde un programa.

Con el aumento actual de las velocidades de conexión a Internet, el avance de la tecnología, el aumento del número total de internautas y la disminución en gastos de conexión, se ha hecho cada vezmás común encontrar el contenido tradicional de televisión accesible libremente y legalmente sobre Internet. Además, han aparecido contenidos de televisión solamente disponibles en Internet.

La televisión por Internet utiliza sus conexiones para transmitir vídeo desde una fuente (host u origen) hasta un dispositivo (normalmente el usuario). Éstas son algunas de las formas para hacerlo:

Vertelevisión corriente (ya sea por conexión directa desde un ordenador, Set-top box) o en un ordenador o dispositivo portátil (como un teléfono móvil)
Ver un canal en directo o permitiendo al espectador seleccionar un programa para ver en el momento (Video on Demand)
Ver algo de manera económica, desde vídeos caseros a caras producciones profesionales.
Publicidad interactiva.

CaracterísticasEste medio tiene variedad de contenido, algunos con protección para no permitir su copia, y otros que pueden ser grabados. Las suscripciones de televisión por Internet pueden ser de pago, gratis y sustentadas por propagandas.

Las limitaciones de este medio siempre han sido las del ancho de banda que consumía el streaming; era el problema principal, ya que utilizaba poco ancho de banda y elresultado era la pobre calidad de imagen. La BBC implementó un códec llamado Dirac, que facilitó la transmisión de vídeos escalables de alta calidad. El códec era libre para transmitir vídeos a través de la red.

La televisión por Internet se volvió entonces más interesante, y algunas compañías hicieron ofertas para desarrollarla sobre la ya existente televisión de pago. Así protegían lassuscripciones existentes del Pay Per View como modelo dominante. Además, los problemas de derechos asociados con la distribución planteaban un desafío, ya que no se logró mantener las protecciones del copyright y sus beneficios, obligando a desarrollar otra forma de exhibir los vídeos.

Implementación

La televisión IP utiliza el protocolo de transmisión de datos TCP/IP, teniendo programación generalpara todos los usuarios y contenidos específicos seleccionados de la televisión IP por los propios usuarios.

La publicidad es uno de los factores más importantes, ya que en la televisión IP deja de interrumpir la emisión de la programación como sucede en la televisión tradicional, y el sistema publicitario nos aparece simultánea y continuadamente a los vídeos.

En un futuro no muy lejano latelevisión IP superará al Pay Per View, ya que el potencial es mucho mayor, así como su sencillez y comodidad. Esta televisión IP a la carta nos permite visionar el contenido que los usuarios desean, cuando ellos quieren y en el formato que ellos eligen. Estas características confieren a la televisión IP una potencia inimaginable, permitiendo ver la televisión por Internet con la misma calidad queuna película de alta definición.

Hoy en día la televisión se enfrenta a una gran fragmentación de la audiencia, lo que hace que existan multitud de formatos audivisuales que tienen su nicho de mercado, así que la gran ventaja de la televisión online es la medición. Aunque la gran barrera que esta televisión debe superar es la calidad por Internet y sobre todo la tecnología de codificación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la televisión
  • Historia De La Television
  • Historia de la television
  • Historia de la television
  • historia de la television
  • Historia de la television
  • Historia De La Television
  • Historia de la television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS