Historia De La Televisión (Mundial)

Páginas: 13 (3215 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Unila - Campus Roma
CCyP I - Historia de los Medios de Comunicación
Profa. Pilar Rangel Rodríguez

Equipo 3


Norma Eugenia Medina Guadarrama


Heriberto Luna González


Estela Ruiz Gutiérrez


Raúl Benítez López



Historia de la Televisión a Nivel Mundial



¿Qué es televisión?

La televisión es un medio de comunicación que ha alcanzado unadifusión sin precedentes, es usado por una cantidad muy significativa y grande de personas para satisfacer necesidades de información y entretenimiento[1], adapta su programación al gusto del auditorio, sin olvidar antes que todo que es un negocio que otorgara siempre mayor importancia a lo cuantitativo que a lo cualitativo. Pero antes de eso y en una forma más básica al decir “televisión” queremosreferimos al aparato físico. Te has preguntado ¿Cuál es el origen y la evolución que ha tenido en el tiempo este aparato tan común y básico en nuestras casas hoy en día?

Fue en Europa a finales del siglo XIX debido al interés científico de transmitir imágenes fijas y posterior mente en movimiento y a distancia lo que da como resultado los primeros intentos para crear un aparato que logréhacer esto. La televisión nace de la conjunción de tres series de grandes descubrimientos:

• La fotoelectricidad; es decir, la capacidad de ciertos cuerpos para transformar, por radiación de electrones, la energía eléctrica en energía luminosa.
• Los descubrimientos de procedimientos de análisis de fotografías descompuestas y luego recompuestas en líneas de puntos claros y obscuros.• Los descubrimientos que han permitido dominar las ondas hertzianas para la transmisión de las señales eléctricas correspondientes a cada uno de los puntos de la imagen analizada.

Los comienzos remotos de la era de la televisión parten del descubrimiento del selenio, un metaloide imprescindible en la composición del nuevo invento. El selenio es un elemento semimetàlico sólido de color grisbrillante que funciona como conductor de electricidad.

¿Cómo funciona una televisión hoy en día?
El proceso mediante el cual podemos disfrutar del fenómeno televisivo se reduce a simples transformaciones de la energía a través de los denominados transductores. Es decir, la cámara recoge unas imágenes del exterior que no son más que energía lumínica y  ésta la convierte en eléctrica, en este casola cámara actúa como transductor. Lo mismo ocurre con los micrófonos, lo único que la transformación es de energía sonora -o de reverberación- a eléctrica.

Las señales se envían a los postes emisores, los cuales liberan ondas electromagnéticas. Como si de las ondas provocadas por tirar una piedra a un estanque se tratara, éstas viajan ayudadas por los postes repetidores -para evitar losaccidentes geográficos- hasta que son recibidas por nuestras antenas. La antena recibe la señal que tiene que llegar hasta la televisión para ser descodificada. Es ahora cuando la televisión y los altavoces repiten la operación realizada anteriormente por la cámara y el micrófono, pero al revés. La televisión actúa de nuevo como transductor para transformar energía eléctrica en lumínica y sonora.I. LOS COMIENZOS DE LA TELEVISIÓN


A través de la historia

1856 - El italiano Giovanni Caselli perfeccionó el pantelégrafo, utilizado por el correo francés, para transmitir sobre las líneas de telégrafo eléctrico cortos mensajes, autógrafos o simples dibujos. Este invento puede ser considerado como el abuelo del fax, en sus inicios solo era posible transmitir una imagen estática a unadistancia no muy lejana. El proceso de reproducción de una imagen se producía por medio de un sistema electroquímico.

1884 – El ingeniero alemán Paul Nipkow diseña y patenta el primer televisor que consistente en un disco metálico perforado por una serie de agujeros cuadrangulares dispuestos en espiral. Al imprimirle un movimiento giratorio de forma manual, cada agujero recogía una señal de luz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Television
  • Historia de la televisión
  • Historia De La Television
  • Historia de la television
  • Historia de la television
  • historia de la television
  • Historia de la television
  • Historia de la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS