Historia de la teoría psicoanalítica

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

Historia de la teoría psicoanalítica
Sigmund Freud (1856-1939), fundador del psicoanálisis.
Sigmund Freud; nació en Friburgo, Moravia en 1856 (ahora parte de la republica checa), Freud sobresalióen la escuela y obtuvo su título de médico en la Universidad de Viena, durante esa época, Freud comenzó a desarrollar la idea de que las porciones de la mente humana estaban fuera del conocimientoconsciente. Buscando Freud estudiar de una forma empírica las implicaciones del inconsciente para entender la vida de las personas y sus problemas vitales.
El primer libro de Freud, del que es el únicoautor “La interpretación de los sueños, fue publicado en 1900. En el que describió como la mente inconsciente era expresada en los sueños, y como los sueños contenían claves de nuestros secretos,deseos y motivos más recónditos.
En 1909, Freud hizo su única visita a los Estados Unidos, para poder representar una serie de conferencias sobre el psicoanálisis, por invitación del psicólogo G.StanleyHall.
Josef Breuer fue un médico, fisiólogo y psicólogo austriaco (Viena, 15 de enero de 1842 – Viena, 20 de junio de1925), precursor de dicho método Psicoanalítico con Sigmund Freud.
La relaciónentre Josef Breuer y Sigmund Freud, que fue mantenía entre 1882 y 1895, se articulo en diferentes frentes. Además de hacerse grandes amigos íntimos, Breuer, tuvo un lugar muy importante en la vida deFreud, como una figura paterna, lo aconsejaba en los distintos aspectos de su carrera que compartían ambos. Al igual lo apoyo económicamente para estableciera su propio consultorio como médicoparticular, y finalmente fue el creados de un método de tratamiento de la histeria, en el se baso en Freud para poder crear su propia teoría del inconsciente, y del psicoanálisis.
El psicoanálisis es elconjunto de teorías que toman como base las teorizaciones de Sigmund Freud concebidas a partir de su praxis para el tratamiento de enfermedades mentales. Lo distintivo del psicoanálisis es el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria psicoanalitica
  • teoria psicoanalitica
  • Teoria psicoanalitica
  • Teoria psicoanalitica
  • Teoria Psicoanalitica
  • Teoria psicoanalita
  • Teoria psicoanalitica
  • Teoria Psicoanalitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS