Historia De La Testosterona

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
La historia de la testosterona capitulo I según yo
El gran medico Hipócrates, de quien se dice que convirtió a la medicina tanto en arte como en ciencia, vivió durante los años dorados de la cultura griega, nació en el año 460 a. C. y murió en la edad de 90 años.
En muchos escritos clásicos registrados por su discípulo la observación de la gota que no aparece antes de la pubertad, lasmujeres no la padecen hasta después de la menopausia. La teoría moderna sugiere que los niveles altos de acido úrico, que producen esa condición clínica producido por la acción de la testosterona en el varón postpuberal.
Hipócrates también sabía que las paperas podían seguirse de una inflamación de los testículos, denominada orquitis, y provocar esterilidad. Esto puede contribuir también, como másadelante veremos la aparición precoz de la menopausia masculina.
La medicina judaica, derivada del antiguo testamento sostenía que la salud se producía por la gracia del dios y la enfermedad era su cólera, solo podía prevenirse por sumisión, la expiación, la oración, la reforma moral o el sacrificio. Se reconoció también que el estrés, la enfermedad, la fatiga y la inanición podía reducir lacantidad de semen. Todos estos son factores que ahora reconocemos como secundarios a niveles bajos de testosterona sobre todo a los ancianos.
La biblia diferenciaba entre aquellos que desarrollaban síntomas eunucoides por enfermedad o por la retención de testículos al escroto en el conducto inguianal estos eran conocidos en Egipto como aquellos castrados por Ra” por el dios del sol, y aquellos otroscastrados por la acción del hombre. Cuando la castración se hacía por motivos religiosos se expiraba además el pene; mutilación que en la actualidad solo se ve en algunos transexuales.
Hoy en día se reconoce que estas causas de insuficiencia testicular, o hipogonadismo, o bien se origina ante el nacimiento, o más bien más tarde, causadas por algún daños en los testículos o por algunainterferencia en la producción de la testosterona. Los orígenes de la menopausia masculina se incluyen en esta segunda categoría, pero, ocasionalmente hay elementos añadidos de factores precoces, que ya han sido señalados, tales como el fallo en el desarrollo de uno o dos testículos por no haber conseguido su descenso completo a la bolsa escrotal. En este caso puede ver hormona suficiente como para llevaral muchacho a través de una pubertad aparentemente normal e incluso mantenerle fértil, pero en la treintena o cuarentena de su vida, los dos factores que contribuyen a causa de la menopausia limitan el suministro de testosterona hasta que esta llega ser insuficiente.
En la india desde la más remota antigüedad aquellos que renunciaban a su actividad sexual, porque creen que esta disipa suenergía espiritual han sido conocidos como bramacharya. En la tradición hindú, con una dieta vegetariana puede ayudar a hacer más llevadero este difícil sacrificio de guardarse del extravió de la senda de la espiritualidad a través de la disminución de la tasa de colesterol disponible para la producción de testosterona.
Esto fue confirmado en 1984 cuando un estudio sueco mostro que un cambio de unadieta de elevado contenido de graso a otra menor, especialmente una con niveles altos de ácidos grasos a otra menor, especialmente una con niveles altos de ácidos grasos poliinsaturados, baja los niveles de testosterona en la sangre alrededor de un 10 por 100 lo cual cobra sentido, en términos evolucionistas, en el caso del instinto agresivo depredador del animal cazador.
El médico másinfluyente en los tiempos remotos fue Galeno (130-200 d. C.), al cual se le considero como el médico más grande de la antigüedad después de Hipócrates padre y fundador del dogmatismo medico, el precursor de la teoría de las hormonas del sexo y de su estudio.
Descubrió como la masculinidad del hombre podía cesar con la castración y la feminidad de la mujer por causas de enfermedad o envejecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testosterona
  • Testosterona
  • LA TESTOSTERONA
  • testosterona
  • Testosterona
  • La Testosterona
  • LA TESTOSTERONA
  • Testosterona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS