Historia de la topografia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
https://es.scribd.com/doc/135068223/Topografia-Origen-de-La-Agrimensura#scribd
 Los comienzos de la agrimensura se remontan a casi tan lejos como la idea de propiedad de la tierra. Su práctica fueuna consecuencia del proceso de radicación y afincamiento experimentado por las parcialidades que de nómadas pasaron a sedentarios; que la economía pastoril evolucionó hacia las actividades de tipoagrario. Esto último exigió la distribución de la tierra y su ordenamiento parcelario imponiéndose entonces la mensuración de los respectivos predios, de cuya actividad nació la Agrimensura comociencia, arte u oficio.
Desde entonces, la mayoría de las civilizaciones en la historia del mundo han usado algún tipo de medición de terrenos, aunque es casi seguro que estas se volvieron más sofisticadasa través de los años a causa de los cambios de leyes y mejora de la tecnología. Hoy en día, instrumentos como el GPS y otras tecnologías permiten unos datos más exactos y precisos.
Origen de laagrimensura en Egipto: Uno de los primeros ejemplos de una medición de terreno utilizando medios matemáticos se encuentra en el antiguo Egipto. La gran pirámide, construida alrededor de 2700 a.C. enGuiza, demuestra los conocimientos egipcios de las técnicas de la agrimensura, pues esta exhibe una base casi perfectamente cuadrada y sus cuatro lados están situados directamente al norte, sur, este yoeste, con asombrosa exactitud.

El primer conocimiento conocido a cerca de la propiedad de tierra es el “el registro de terrenos egipcios”, creado alrededor del año 3000 a.C, en el cual se muestra alos propietarios de varias áreas de tierra y se registra su ubicación. Tal registro se conoce, gracias a Herodoto (historiador y geógrafo griego), teniendo en cuenta que en el antiguo Egiptotrabajaban unos técnicos llamados “estiradores de cuerdas”, los que utilizaban cuerdas de longitudes conocidas con las que se encargaban de replantear los límites de las propiedades después de las crecidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Topografia
  • Historia de la topografia
  • topografia historia
  • historia de la topografia
  • Historia De La Topografia
  • Historia de la Topografia
  • Historia De La Topografia
  • Historia de la Topografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS