historia de la tributación en Colombia

Páginas: 16 (3833 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
ESCUELAS FILOSÓFICAS Y
CAMBIOS PARADIGMÁTICOS I


Talleres Aporte personal

LUZ MARÍA MÚNERA MEDINA


Escuela de Administración
Pública Territorial


Semestre I




APORTE PERSONAL

1. ¿Qué es la ciencia?
La ciencia es un conjunto de conocimientos organizadamente estructurados, y que es posible articularlos unos con otros. La ciencia es la obtención del conocimientoa partir de la observación de patrones regulares, de pensamiento razonados y de experimentar en espacios específicos, ésta observación debe generar preguntas y éstas a su vez se convierten en hipótesis, y sistemas organizados, que nos permiten encontrar respuestas a preguntas sobre lo que para el hombre aún es desconocido

2. ¿Cuál es la utilidad de las ciencias y su importancia en el mundoactual?
Las ciencias permiten explicar porqué determinado fenómeno se produce así y no de otra forma y predecir su posterior desarrollo, así, se va desarrollando, elevándose de una simple recopilación de hechos por medio de su estudio y posterior desentrañamiento de sus procesos, por eso, con una lógica bien estructurada, permitirá explicar los datos ya conocidos y predecir nuevos hechos.

3.Señale verdadero o falso.
- La ciencia nos enseña a sintetizar. (V)
- La ciencia es inhumana. (F)
- La ciencia es superior a la filosofía. (F)
- La filosofía es superior a la ciencia. (F)
- La ciencia aridece el espíritu. (F)
- La ciencia y la filosofía pueden hacer el mundo más humano. (V)
- La ciencia y la filosofía se oponen antagónicamente. (F)

4. ¿Piensa usted que la ciencia puedeayudar al hombre a ser más libre y más justo? Explique.
Por supuesto. A medida que el hombre adquiere más conocimiento, también encuentra más posibilidades de avanzar en procesos que hacen más cómoda su vida. Aunque hoy son más expeditos los procesos, ya ha venido demostrándose desde tiempos de la edad media, por decir lo menos.

5. ¿Qué problemas está causando a la humanidad el proceso técnicocientífico actual? Explique.
Lo primero que hay que decir es que por la gran demanda de automotores en el mundo, los gases que expelen, son uno de los causantes del calentamiento global. Así mismo, todos aquellos desechos no reciclables, la tala indiscriminada de árboles, la impiedad en la forma de extracción de minerales con la consecuente erosión, hacen que la humanidad viva un proceso cada vezmás rápido hacia su propia extinción.

6. El adelanto tecnológico actual es pasmoso; pero no es menos evidente la deshumanización del hombre. (hambre, miseria, guerra, odio, entre otros) ¿cuál podría ser nuestro aporte a la solución de esta contradicción?. Explique.
La deshumanización concentrada, ante todo acompañada de la indolencia de los depredadores de la naturaleza y por ende causandomiseria a las personas que con su trabajo hacen cada vez más ricos y más poderosos a quienes en su afán de poder (económico), soslayan y pisotean a unos y otros. Por lo anterior pienso que la única salida es, por lo menos en nuestro País, una gran reforma agraria, brindar trabajo a las personas, para de ésta manera poder garantizar salud, vivienda, educación, recreación, elementos éstos que hacensin duda alguna una vida más digna y con seguridad terminarán con acabar con tanta ola de violencia y corrupción.
Me explico, no es posible hablar de una convivencia en paz sin los elementos que hacen parte de una forma de vida democrática, con mayores niveles de equidad. Mientras el hambre y la injusticia social sigan siendo el pan de cada día de nos seres humanos, la guerra y la confrontaciónsiempre estarán presentes y serán formas de búsqueda de la felicidad necesarios para la mayoría.



CAMBIOS PARADIGMÁTICOS:
DESDE LA VISIÓN MECÁNICA DEL SIGLO XVII A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

1. ¿Qué se descubre en cada periodo histórico en la historia de la humanidad?
El hombre occidental de nacimiento (siglos XV y XVI), navega, explora, descubre y conquista nuevos mundos. En dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la tributacion en colombia
  • HISTORIA DE LA TRIBUTACION EN COLOMBIA
  • Historia de la tributacion en colombia
  • historia de la tributacion
  • HISTORIA De La Tributacion
  • PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DE LA TRIBUTACION EN COLOMBIA
  • DOBLE TRIBUTACION EN COLOMBIA
  • Taller tributacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS