historia de la tributacion

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Historia de la tributación
Este origen se manifiesta como parte del espíritu guerrero que ha sido permanente en el ser humano desde sus orígenes, y que le llevó a organizarse en sociedadesguerreras, Los vencidos perdían sus posesiones (animales, cosechas y principales bienes) para pagaba  tributos a los vencedores, adicionalmente, sus prisioneros se convertían en esclavos.
Historia de laTributación durante la Colonia

La forma de tributar en el contexto occidental tuvo características propias. El tributo consistía en la entrega de una parte de la producción personal o comunitaria alEstado, que se sustentaba en un orden legal o jurídico. La conquista destruyó la relación que existió en la época prehispánica en la que la entrega de bienes o fuerza de trabajo se basaba en los lazosde parentesco, que fueron el fundamento de la reciprocidad.
EPOCA PRECOLOMBINA
  * Antes de la conquista de los españoles, Colombia ya tenía habitantes y vivía una época llamada la ÉpocaPrecolombina.
  * De esta época se encontraron   herramientas de piedra, como puntas de lanzas, raspadores, cuchillo etc. 
  * La actividad económica fue la agricultura, la pesca y la caza.
  * Para esta épocaes indudable la agricultura intensiva de maíz en Panamá (principal cultivo), asociado con cultivos de frijol común y probablemente aguacate. 
La Hacienda de Castilla durante los siglos XVII y XVIII.La organización de la Hacienda, el sistema de impuestos y los medios de recaudación.
Las finanzas y los impuestos fueron el gran problema de la economía tanto para los reyes de la Casa de Austriacomo para los de la Casa de Borbón. En el siglo XVI se inició la organización funcional y la estructura administrativa de la hacienda castellana.

Las tierras del reino de Castilla mantuvieron elpeso creciente de la política exterior de la monarquía ya que los recursos financieros de cada territorio cubrían sus propios gastos administrativos. Castilla tenía que costear sus propios gastos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA De La Tributacion
  • Historia tributación en guatemala
  • Historia de la Tributación durante la Colonia
  • Historia De La Tributacion En America
  • Tributacion En Algunas Epocas De La Historia De Guatemala
  • Historia de la tributacion
  • historia de la tributacion
  • Historia De La Tributacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS