Historia de la trigonometria

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
INTRODUCCION
En este trabajo de investigación hablare no solo de que es la trigonometría, sino también de su historia, de cómo se dieron los acontecimientos para llegar a dar el origen a lo que hoyes la trigonometría.
En que lugar nació, los grandes exponentes que se han dado a lo largo de la historia que han ayudado a progresar y evolucionar en cuanto a conocimientos se refiere.
La historiade la trigonometría y de las funciones trigonométricas podría extenderse por más de 4000 años. Los babilonios determinaron aproximaciones de medidas de ángulos o de longitudes de los lados de lostriángulos rectángulos. Varias tablas grabadas sobre arcilla seca lo testimonian.
Así, por ejemplo, una tablilla babilonia escrita en cuneiforme, denominada Plimpton 322 muestra quince ternas pitagóricasy una columna de números que puede ser interpretada como una tabla de funciones trigonométricas []sin embargo, existen varios debates sobre si, en realidad, se trata de una tabla trigonométrica.La historia de la trigonometría comienza con los babilonios y los Egipcios. Estos últimos establecieron la medida de los ángulos en grados, minutos y segundos.
Sin embargo, en los tiempos de laGrecia clásica, en el siglo II a.C. el astrónomo Hiparco de Nicea construyó una tabla de cuerdas para resolver triángulos.
Comenzó con un ángulo de 71° y yendo hasta 180° con incrementos de 71°, la tabladaba la longitud de la cuerda delimitada por los lados del ángulo central dado que corta a una circunferencia de radio r.
No se sabe el valor que Hiparco utilizó para r. 300 años después, elastrónomo Tolomeo utilizó r = 60, pues los griegos adoptaron el sistema numérico (base 60) de los babilonios.
los astrónomos de la India habían desarrollado también un sistema trigonométrico basado en lafunción seno en vez de cuerdas como los griegos.
Esta función seno, era la longitud del lado opuesto a un ángulo en un triángulo rectángulo de hipotenusa dada. Los matemáticos indios utilizaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la trigonometria
  • HISTORIA DE LA TRIGONOMETRIA
  • Historia de la Trigonometria
  • Historia de la trigonometria
  • La Historia De La Trigonometria
  • Historia de la Trigonometría
  • Historia de la trigonometria
  • HISTORIA DE LA TRIGONOMETRÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS